Viajes

Vrumi: economía colaborativa para alquilar espacios por horas

Vrumi: alquila tu casa por horas
Cristina Torres
08:30h Jueves, 02 de julio de 2015
0

Vrumi

Si eres de los que ya conoces Airbnb y todas esas especies que han nacido fruto de la economía colaborativa que fomenta el turismo con servicios que se venden y alquilan entre particulares, creo que es hora de conocer a Vrumi. Se trata de una nueva web en la que se parte del concepto de alquiler turístico entre particulares, pero se le da la vuelta al fondo de la cuestión. En este caso, más que a turistas que quieren pasar las vacaciones, alquilas espacio a personas que por la razón que sea solo van a utilizarlos durante unas horas. ¿Crees que no tiene sentido? Espera a que te contemos el resto.

En realidad Vrumi plantea una necesidad que lleva existiendo desde que vivimos en ciudades en las que el tráfico y los horarios del trabajo nos convierten en esclavos del tiempo. ¿Acaso tu oficina se encuentra al lado de tu casa? ¿Siempre que quieres puedes utilizar la jornada partida para dormir la siesta? ¿Te puedes ahorrar la comida en el restaurante porque te da tiempo a comer a casa? Todas estas cuestiones, esas del día a día son las que se resuelven en Vrumi. Alguien necesita una habitación por unas horas, y otro alguien se la alquila por ese tiempo. ¿Fácil no?

Alquileres por horas: un concepto que no es nuevo

En realidad, si bien la propuesta que hacen en Vrumi puede parecer muy novedosa, no lo es tanto. En España y en otros países de Europa se desarrolló un negocio en el que muchos hoteles se apuntaron a programas que fomentaban el pago de habitaciones por las horas que se fuesen a utilizar. Los moteles hacen algo similar. En realidad, el concepto en sí no es innovador, pero sí la manera de llevarlo a la práctica. Por un lado, no son espacios que se encuentren apartados, ni situados a las afueras, todo lo contrario. La mayoría de los lugares que se alquilan en Vrumi están centrados en la ciudad, en su pleno corazón. Por otro, la propuesta es la que el cliente elija al tratarse en la mayor parte de los casos de pisos completos con acceso a la cocina o a los espacios comunes. No solo hay una habitación, sino que también puedes cocinar, o si te lo planteas, tener una reunión con unos clientes. ¿Jamás se te habría pasado por la cabeza, verdad?

Aunque en España el concepto de momento no ha arrancado en firme, en otros países como en Inglaterra, suena con fuerza. No es para menos. Por allí, moverse en transporte urbano no es sencillo si vives en la otra punta de la ciudad, y los muchos freelance no siempre pueden pagarse una oficina en la que poder disponer de sus propios medios para atender a clientes. A medio camino entre lo laboral y los viajes que pueden ser de negocios o de compromiso, Vrumi tiene la solución para todos aquellos viajeros o locales que quieran por unas horas un espacio que se convierta en suyo sin complicaciones.

El funcionamiento de Vrumi

La red Vrumi tiene un funcionamiento muy similar a las otras opciones que se ofrecen en el mercado de alquiler entre particulares. De hecho, debe haber alguien que esté dispuesto a alquilar su piso o local, y alguien que lo necesite. A partir de ahí, todo lo demás es cosa de esas dos personas. Vrumi solo actúa como un escaparate que se lleva la comisión por poner en contacto a estos dos individuos. Si hay desperfectos, problemas o no se acude a la hora pactada, en Vrumi no se hacen responsables de nada. Y es precisamente esa actitud la que más problemas les está generando.

Aunque las críticas de los sectores turísticos tradicionales también han llegado, las que pisan con más fuerza son precisamente éstas. No es para menos. En realidad, la mayor parte de las redes de consumo colaborativo añaden un valor, tienen algo que las hace diferenciarse y por lo que vale la pena apostar. Vrumi parece haber querido lavarse las manos, y por esa razón, no solo los que están en contra del turismo colaborativo tienen cosas que decir, sino también los que lo apoyan y lo defienden. ¿A ti qué te parece la idea que nos proponen en esta nueva red de alojamientos entre particulares por horas? ¿Crees que en España podría encontrar su nicho de mercado?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress