Especiales, Viajes

Vive al máximo el Turismo Experiencial en Extremadura

Utiliza los cinco sentidos para disfrutar de unas vacaciones totalmente diferentes
Andrea Jaén
08:55h Sábado, 29 de mayo de 2010
0

Existen modos diferentes de viajar así como tipos distintos de viajero. Todo depende de cómo te tomes la vida y la gestión de tu tiempo libre. Pero si hay algo que distingue a los viajeros es cómo se comportan cuando el camino ha llegado a su fin, cuando se vuelve a casa. Cuando, a fin de cuentas, nos enfrentamos de nuevo a las rutinas y a las caras conocidas. Después de unas merecidas vacaciones, ¿eres de los que se esfuerzan en mostrar a todos las fotos del viaje? ¿O de los que, símplemente, esbozan una sincera sonrisa? También te lo podemos preguntar de otra manera: ¿eres de los que van al grano o de los que disfrutan dilatando el tiempo al máximo?

Desde Eviajado lanzamos una apuesta clara y explícita a favor de un nuevo tipo de turismo, el turismo experiencial. Con ello nos estamos refiriendo a esos viajeros que no dudan en disfrutar de cada momento, de cada acción, de cada rincón. Que ponen cada uno de los cinco sentidos al servicio del placer que confiere el poder degustar, tocar, oler y ver lugares distintos. Déjate en casa la guía de viaje, los plannings, el GPS, los mapas… cada jornada puede convertirse en una nueva aventura. Permite que, en vacaciones, la vida pueda sorprenderte. Demasiado constreñidos estamos ya durante nuestro día a día como para dejar que unas vacaciones se conviertan en una competición por visitar de manera automática y programada. Si te adhieres al turismo experiencial, no dudes de que se te notará al volver a casa.

Los pioneros que le han dado la vuelta al concepto mismo de viaje son los responsables de la campaña Somos Extremadura, que apuestan por que su comunidad sea descubierta de manera diferente y emocionante. El turismo experiencial es la mejor baza que tiene Extremadura y disfrutar de él se torna un placer al alcance de todos nosotros. Ni lujos impagables, ni fotos con sonrisas forzadas, ni puntos de obligado interés… todo lo que tienes que hacer es respirar hondo y dejarte llevar por el momento.

Extremadura ya se ha desecho de injustos estereotipos que antaño la condenaban, para erigirse hoy como uno de los destinos de interior más importantes de nuestro país. Para aquellos que no lo sepan, estamos ante una región casi virgen y repleta de vegetación, donde unos parajes de ensueño esperan a ser descubiertos. Los amantes de la naturaleza están de suerte, pues en Extremadura cuentan con variados ecosistemas y una extensión de costa interior más que increíble, llegando a los 1.500 km. Extremadura significa la conjunción de muchos tipos de turismo englobados en un mismo territorio. Desde el turismo patrimonial o cultural, pasando por el de naturaleza hasta llegar al gastronómico. Cada uno de ellos es genial por él mismo… pero todos se recogen bajo el lema de turismo experiencial.

Si deseas hacer una escapada, disfruta de experiencias como la floración del cerezo en el Valle del Jerte, donde podrás dejarte impresionar por la Garganta de los Infiernos, unos pozos naturales realizados por la erosión del agua. En Las Hurdes nos topamos de frente con el meandro Melero, al tiempo que el Parque Nacional de Monfragüe hace las delicias de los aficionados al avistamiento de aves. En definitiva, un alarde de naturaleza en estado puro. Para los que disfrutan con los monumentos y el patrimonio, una visita a las ruinas de la ciudad romana de Cáparra, en el norte de la comunidad, es también muy recomendable por lo representativo del lugar. Sin olvidar el Monasterio de Yuste, el Castillo de Belvis de Monroy, el de Alburquerque o la misma ciudad de Cáceres, donde la zona del casco antiguo está considerada Patrimonio de la Humanidad.

Si te apasiona la historia, una visita a la Vía de Plata puede hacer que te ilusiones. Pasando por Mérida y Cáceres, la Vía te llevará hasta Zafra y Plasencia, pasando por las ruinas romanas de Cáparra y su arco, que es uno de los elementos más representativos de Extremadura. Debido que estamos ante un emplazamiento natural, tendrás la oportunidad de ejercitarte en deportes como los 4×4, el cicloturismo, el senderismo, el parapente o en descenso en canoa. Una vez hayas ejercitado un poco el cuerpo, prueba a relajarte con una divertida noche de tapeo. Torta del Casar, queso de la Serena, jamón ibérico, cerezas del Valle de Jerte y una espléndida variedad de vinos son las señas de identidad gastronómica de Extremadura.

Como ves, en Eviajado te hemos propuesto algunas opciones de viaje. Sin embargo, olvídate de ellas tan pronto como llegues a Extremadura. El turismo experiencial pasa por hacer caso de tu instinto y disfrutar de lo bueno que te ofrece el momento. Descubre tú mismo la región, una de los parajes más (injustamente) desconocidos de nuestro país. Desde aquí te deseamos que tengas un buen viaje. ¡Nos vemos a la vuelta!

Para conocer más y estar al día de las novedades extremeñas, no dudes en visitar Facebook, Twitter, Flickr, Myspace y Youtube.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress