Viajes

Una maleta que te sigue a todas partes ¡El sueño de todo viajero!

Gita, la maleta robótica que te sigue a donde vayas
Cristina Torres
08:49h Viernes, 17 de marzo de 2017
0

maleta tecnologica

La tecnología nos facilita la vida ayudándonos en nuestro día a día. Una de sus mayores ventajas es la rapidez que nos aporta, y recordemos que el tiempo es un recurso limitado.  Gracias al ahorro de tiempo que nos proporciona lo tech podemos disponer de más horas para nuestro ocio. Y cuando se habla de ocio siempre pensamos en los viajes. ¿O no?

¿Viajas constantemente? ¿Te imaginas que tu maleta se trasladara sola? Ahora esto puede ser una realidad. Te invito a que conozcas en este artículo sobre el asistente electrónico capaz de transportar tu equipaje sin necesidad de que lo lleves con las manos ¡Simplemente te sigue!

Conoce en detalle la maleta que te acompañará a todas partes

Gita, la maleta robótica se introdujo como prototipo en el mercado tecnológico este 2 de febrero en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Nació como una innovación para los viajeros creada por la empresa italiana Piaggio – la casa matriz de Vespa-. Su finalidad es la de optimizar el confort de sus usuarios al momento de trasladar sus pertenencias.

El fabricante automotriz ha decidido renovar su línea de productos con este peculiar invento. Ha sido desarrollado como el primer proyecto del programa “Piaggio Fast Forward”, cuyo objetivo es ampliar el mercado mediante la evolución de sistemas de transporte que faciliten la cotidianidad de sus clientes. Han tomado en consideración la importancia de evaluar nuevos sistemas de transporte tecnológicos y marcar tendencia en los próximos años. También se presentó una segunda versión de mayor tamaño, y con más capacidad de carga para transporte exterior.

Esta “maleta droide” es un vehículo de carga autónomo, inteligente, liviano y resistente. Está diseñada para seguir los pasos de su dueño durante sus recorridos diarios, tanto en espacios cerrados como en exteriores, manteniéndose en constante interacción con el usuario mediante sus luces, sonidos y pantalla táctil.

Gita tiene forma ovalada y se encuentra unida a dos ruedas que se asemejan a las de bicicletas. Mide unos 66 centímetros de diámetro y cuenta con una capacidad de aproximadamente 26 kilogramos. Este robot actúa en función de su sistema GPS, y cuando registra el camino, se mueve de manera independiente. Incluso puede lanzarse a la aventura de descubrir espacios nuevos y de difícil acceso. Tiene una velocidad que abarca desde un arrastre a un sprint, y puede alcanzar los 35 kilómetros por hora. Su batería se carga en tres horas y tiene una duración de ocho.

Gita, un gadget práctico y de fácil funcionamiento.

Con solo desbloquear la tapa superior y colocar los objetos a transportar en su interior, Gita comenzará su actividad. Es importante destacar que lo único que debe hacer su dueño para que lo siga durante su recorrido, es portar un cinturón blanco de alta tecnología de localización que se conecta mediante Wi-Fi con el robot. También incluye una cámara para que la maleta se encamine de forma independiente hacia un punto preestablecido.

La maleta cuenta con la particularidad de ajustarse inmediatamente a la velocidad de paseo del usuario y por mucho que este corra, siempre se mantendrá a su lado.

¡Olvídate de cargar tu equipaje con esta nueva maleta!

La versatilidad de este de este atractivo carro de transporte inteligente, radica en que resulta multifuncional. Además de servir como equipaje, también puede ser usado para transportar las compras o cualquier otro tipo de objeto de preferencia del propietario. A esta característica se le incorporarán más funciones en el futuro próximo.

Representantes de la empresa indican que Gita ha sido fabricada “con la misma atención a la seguridad, el frenado, el equilibrio y la dinámica que tú esperarías de una motocicleta de alto rendimiento”.

A pesar de que Gita está en período de prueba este 2017, el producto se proyecta como una tendencia tecnológica. Se comercializará a partir del próximo año. La idea principal es solucionarle la vida a los usuarios, disminuyendo notablemente las complicaciones que representa transportar tus pertenencias de un lugar a otro.

Sin duda alguna, Gita es una solución ideal y un avance significativo que contribuye a la satisfacción de las necesidades esenciales del mercado de los viajeros frecuentes. Así que si sueñas con la idea de tener un robot asistente, esta puede ser tu oportunidad.

¿Te atreverías a comprarla?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress