Newsletter, Viajes

Turismo de aventura en Islandia

Vive Islandia intensamente con sus propuestas de aventura
Carla de Oyarbide
12:00h Miércoles, 24 de julio de 2013
0

Islandia es un país europeo muy atractivo para conocer que, entre sus encantos, destacan los paisajes únicos y sitios de ensueño natural con los que cuenta, los que la hacen ser destino ideal para la aventura y para disfrutar de actividades y experiencias que aseguren una buena cuota de adrenalina.

Justo por esta época, en los meses de julio y agosto, Islandia es ideal para la práctica de senderismo, sobre todo en la región de las Tierras Altas, que dispone de una interesante red de rutas bien señalizadas y registradas en mapas (que se pueden conseguir en las oficinas de Turismo o bajar por Internet) para no perderse.

Los magníficos glaciares, la belleza de los paisajes, los atardeceres y un sinfín de propuestas hacen de este destino nórdico de por más atractivo: andar en moto nieve o hacer un safari en los superjeep son otras dos opciones perfectas para los aficionados a la aventura.

La llamada Ruta de los Volcanes es, por su parte, ya una propuesta más integral, que puede durar hasta dos semanas, y lleva a escalar los picos más sorprendentes de su geografía: desde el Hekla, el de más fácil ascenso de todos, hasta el Snæfellsjökull, quizá el más difícil e inmortalizado por Julio Verne en su ‘Viaje al centro de la Tierra’, harán que los amantes de la escalada encuentren en Islandia de los mejores lugares y características para dar rienda suelta a su pasión.

Quienes gusten de las dos ruedas, también podrán elegir entre una cantidad vistosa de rutas para recorrer el país en bicicleta, desde la llamada ruta ‘Ring Road’ o Carretera 1, que discurre bordeando toda la isla, hasta la Carretera F35, que la atraviesa hasta llegar a su capital, Reykjavik, las propuestas son variadas.

Tampoco faltarán oportunidades para la práctica de ciertos deportes como el kayak, con la región del oeste de la isla y de los Fiordos de aquí como los más buscados para esta actividad que convoca cada vez a más aficionados, o las llamada excursiones a caballo, el tölt, una especie particular, más robusta y de gran belleza.

Los amantes del golf también encontrarán varios campos naturales, en entornos espectaculares, y con todo lo necesario para una óptima y placentera práctica. En total, Islandia cuenta hoy en día con 65 campos de golf, de los cuales unos 17 constan de 18 hoyos. Una buena noticia es que estamos en lo más alto de la temporada de golf, ya que inicio en mayo y se extiende hasta fines de septiembre.

Foto / troita

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress