Viajes

Tel Aviv, con mil caras

Una ciudad llena de vida y de oferta turística.
Canela Raigal
16:48h Lunes, 15 de octubre de 2012
0

La ciudad y sus luces, llenas de magia

Israel es un destino turístico sin igual a nivel mundial. Lleno de atractivos históricos, y también hogar de una arquitectura y una cultura prodigiosa, es un país cosmopolita y lleno de vida, ideal para conocer y enamorarse.

Tel Aviv posee un gran abanico de posibilidades para disfrutar tanto de día como de noche, con excelentes oportunidades turísticas en todos los sentidos. Ubicada en la costa de Israel, es una de sus ciudades más importantes y es sencillo encontrar ofertas de vuelos a Tel Aviv en la web.

Tel Aviv como ciudad es relativamente nueva (se fundó en 1909) y es la ciudad judía moderna por excelencia y su arquitectura moderna la hacen un caso importante para admirar y conocer.


Pero aunque sea una ciudad considerada “moderna” hoy, por supuesto que tiene un pasado. Éste comienza con la ciudad de Yafo, una población que data con más de 3 mil años de antigüedad y que fue la base del Imperio Otomano. Esta ciudad con el tiempo se unió al barrio que dio comienzo a Tel Aviv, adoptando ese nombre para todo.

Una de las descripciones más conocidas de Tel Aviv es llamarla “la ciudad blanca”, ya que cuenta con grandes y variadas construcciones bajo el estilo del Bauhaus Internacional. De origen alemán, esta escuela arquitectónica también tiene influencias en la decoración y en los muebles, y aquí en Tel Aviv tenemos todo un barrio. Esta zona está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es sumamente atractiva por sus formas sencillas, limpias y relucientes que le van dando una cara diferente al lugar.

Tel Aviv también es reconocida como “la ciudad que nunca duerme”, ya que su movida nocturna y sus lugares de esparcimiento abundan y son muy recomendables. Hay una gran cantidad de clubes nocturnos, de restaurantes, de teatros y espectáculos y centros de ocio en general. Para los amantes de la noche y sus ganas de divertirse entre las luces y la oscuridad, Tel Aviv ofrece mucho para entretenerse y es recomendable aunque sea salir a tomar una copa por diversión.

Su gran oferta de cultura, de tradición religiosa también, hacen de Tel Aviv una excelente oferta turística, de esas que parecen camaleones y que van cambiando constantemente, dándonos diferentes caras cada vez que la vemos. Esto hace de Tel Aviv una tierra única, llena de vida y de maravillas por descubrir. Si puedes acercarte a conocerla, te sorprenderás.

Fotografía: Saul Adereth

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress