Europa, Rutas, Viajes
Descubriendo nuevos paisajes…

Suiza: sus ciudades y los majestuosos Alpes Suizos

La cultura y la naturaleza en su máxima expresión
Jorgelina Massoni
07:00h Lunes, 24 de noviembre de 2008
3

Dejando de lado los destinos de sol y playa, que son mi predilección, y en la vereda opuesta y tanto o más atractivos para mí como los anteriores, se encuentran los invernales.

Por eso hoy, el destino que he elegido para relatarles, es Suiza, y sus imponentes Alpes Suizos, esas gigantescas cadenas montañosas que se alzan formando picos, algunos de hasta 4.000 metros de altura, cubriendo en extensión, a más de la mitad de ese país. Llegar a Suiza ya no supone ningún trauma y más con la gran cantidad de oferta de vuelos muy baratos existentes desde las principales ciudades Suizas.

Suiza, también llamada la Confederación Helvética, se localiza en el centro de la Europa occidental. Es internacionalmente conocida por las ventajas financieras de su secreto bancario y limita con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein.

Además de los atractivos naturales, Suiza, puede vanagloriarse de sus bellas ciudades.

Y si hablamos de éstas, tenemos que mencionar en orden de importancia a Zurich, la mayor ciudad de ese país.

Situada en la llanura central de Suiza, la ciudad se encuentra dividida en una parte antigua, pero no por eso menos atractiva, y en donde se concentran los edificios,
las calles, los restaurantes y los bares más interesantes para recorrer, y una parte moderna, la cual se destaca por congregarse allí los principales bancos y las tiendas y boutique más elegantes .

Los puntos que no pueden dejar de visitarse en Zurich, son las iglesias de Fraumünster y Grossmünster, situadas una en frente de la otra, a ambas orillas del río Limmat.

Foto de John Marton en Flickr

La ciudad además goza de un prestigio cultural, ya que alberga excelentes universidades, una larga lista de museos, galerías de arte, y teatros en donde se puede disfrutar de orquestas y de la ópera.

La otra ciudad suiza por excelencia, es Ginebra, ¿reservamos un hotel para poder recorrerla?.

Ginebra, es la ciudad más cosmopolita de ese país.

La misma, se encuentra inmersa entre montañas y colinas. El río Ródano, divide a la ciudad en dos.

Cuna de la manufactura de los relojes, cuenta además con un importante centro financiero.

Sus principales atractivos, radican en su pintoresco casco antiguo y en sus museos, entre los cuales se destacan, el de Arte moderno y contemporáneo, el de Arte y de historia, el etnográfico, el de Voltaire, el internacional de la Reforma y el del Reloj.

La ciudad se caracteriza además, por contar con numerosos parques. Un edificio que no se puede dejar de visitar en Ginebra, es la Catedral de San Pedro, construcción del siglo XII, que combina varios estilos arquitectónicos, desde el romanesco pasando por el gótico hasta el neoclásico, y desde cuya torre se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Lucerna, es otra de las ciudades destacadas de Suiza, y quizá la más turística.

Se caracteriza por tener un aspecto medieval, en donde lo barroco y renacentista tiene también su lugar.

Un símbolo de Lucerna, es su viejo puente construido en madera, el Kapellbrücke, el cual se encuentra sobre el Río Reuss.

En la parte más antigua de esta ciudad, se encuentra su famosa plaza, la Kapellplatz, desde la cual parten las calles más importantes.

Foto de Juan Facundo Lopez en Flickr

Sus edificios más emblemáticos, son el Ayuntamiento, el Altes Rathaus, de estilo renacentista, junto a él, se sitúa una especie de museo que es muy visitado ya que alberga una importante colección de las pinturas de Picasso. Y si de museos hablamos, el del Transporte, es el más concurrido de Lucerna.

Otro de los edificios llamativos de esa ciudad, es la casa Zur Gilgen, una casa gótica que data del 1.510. Su fachada da al lago, y tiene una torre cilíndrica que formó parte de las murallas medievales.

Y ahora sí, luego de visitar las ciudades más culturales y destacadas de Suiza, ha llegado el momento más esperado para los apasionados de la naturaleza, ha llegado el momento de deslumbrarnos con los Alpes Suizos.

Foto de Juan Facundo Lopez en Flickr

Y si hablamos de los Alpes Suizos, no podemos dejar de mencionar el pico más famoso y uno de los más altos, estamos hablando del Pico Dufour, que aloja en su interior numerosos valles y hasta glaciares. De él, salen los principales ríos que recorren Europa, y los cuales junto a los lagos, son de origen glaciar.

En los Alpes Suizos, se concentran los más importantes centros de esquí. Lagos, ríos, cataratas, valles y gargantas son los accidentes naturales que más destacan entre estos paisajes.

En el corazón de los Alpes Suizos, encontraremos el tranquilo poblado de Interlaken, situado entre dos lagos, el Thun y el Brienz.

Este, es el lugar ideal para alpinistas y senderistas, y para realizar travesías y paseos en trineo, además posee una amplia oferta cultural y de ocio, tales como edificios señoriales del siglo XIX, un castillo barroco, y las ruinas de un convento medieval. Mientras que en la plaza central, se encuentra el Museo de Jungfrau, una casa de madera, en donde se puede conocer toda la historia de este poblado.

Es obligatorio visitar aquí, la sierra o macizo de Jungfrau, declarado por la UNESCO, como Patrimonio Natural de la Humanidad, y al cual podremos acceder a través de un tren cremallera.

Esta excursión exige destinar casi un día completo, por lo que es recomendable salir en la mañana temprano, y sólo vale la pena la excursión, si el tiempo es bueno y despejado, para poder admirar al máximo los espectaculares paisajes.

Foto de juanflauta en Flickr

Como recomendación, es conveniente llevar ropa de abrigo, puesto que en la cima el frío es extremo, una vez allí, en el restaurant y mirador Gletsch, podremos disfrutar de las más impresionantes vistas que nos regala la naturaleza.

Otros pueblos tradicionales de esta región, son Grindelwald, que alberga más de 200km de pistas esquiables, y Wengen, en donde lo llamativo de este último, es que se trata de un poblado en donde no existen los coches, y sólo se transita por él a pie o en bicicleta.

Uno de aquellos países que hay que agendar para visitar, ya que además de naturaleza y cultura, nos ofrece una exquisita gastronomía, en donde el chocolate y los quesos, harán las delicias de cualquier paladar.

Comentarios (3)

  • raul
    22:28 17 17Europe/Madrid septiembre 17Europe/Madrid 2009

    porfavor alguien me puede ayudar busco, no se si son cuidades o pueblos pero se llaman algo parecido a buzsnna hanout y oriol onriol o algo parecido cualquier informacion gracias nota se que estan por los alpes suizos

     
  • karina hernandez
    01:42 24 24Europe/Madrid agosto 24Europe/Madrid 2010

    hola exactamente donde se encuentra situado el poblado de Laufen en suiza. Me interesaria mucho saber mas y que paises colindan con el

     
  • maria melba forero garavito
    17:20 30 30Europe/Madrid junio 30Europe/Madrid 2011

    Ya he visitado Suiza en algunas oportunidades, y siempre me ha parecido un país con sus ciudades muy limpias y bellas. Todo allí invita a conocerlo

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress