Viajes

¿Son realmente útiles los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos?

Buscadores de hoteles y vuelo a examen: ¿cuándo se deben usar?
Cristina Torres
14:00h Miércoles, 14 de septiembre de 2016
0

buscador viajes

 

Son muchos los anuncios que puedes ver en la TV mostrándote las ventajas que tienen los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos. En realidad, en estos puedes encontrar una gran cantidad de oportunidades para ahorrar dinero en tus vacaciones. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? ¿De verdad están ahí todas las ofertas disponibles y te garantizan que no perderás ninguna de ellas? Precisamente sobre estos aspectos queremos reflexionar hoy en nuestro blog de Eviajado para que conozcas aquellas cosas que nadie te cuenta sobre los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos.

En primer lugar tengo que decir que no escondo nada en contra de los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos, sino más bien todo lo contrario. Los he utilizado para planificar algunas de mis escapadas y viajes y en ciertos momentos de mi vida han resultados óptimos. Sin embargo, sí que noto que últimamente la masiva publicidad que hacen en los medios, sobre todo en la televisión, da a entender a un usuario que no está habituado al uso de los medios online que ellos son la solución para todo. En realidad no es así y voy a explicarte por qué en una secuencia de sus ventajas y desventajas.

Las ventajas de los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos

Los buscadores de hoteles y vuelos son un servicio realmente útil para el usuario. Aunque es más que probable que el listado de ventajas que te muestro a continuación pueda ampliarse, éstas son en realidad las más destacadas para el usuario cuando utiliza este tipo de productos online:

  • Gran cantidad de opciones: utilizando un buscador de hoteles y vuelos te encuentras con más opciones que si haces una búsqueda en las webs específicas o en las webs de terceros que no son buscadores.
  • Buena relación de precio: los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos suelen ofrecer muy buenos precios en comparación con otro tipo de servicios pensados para el mismo fin.
  • Facilidad en el acceso a los datos: encontrarse todas las opciones de lo que uno está buscando, o al menos una gran parte de ellas en el mismo sitio ahorra mucho tiempo a los viajeros.

Las desventajas de los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos

Pero si bien todo lo anterior que hemos comentado sobre los buscadores de hoteles y vuelos es más que conocido, no lo son tanto las desventajas de este tipo de productos. Así que a continuación listamos también esas cosas que no se mencionan en una publicidad que parece estarles convirtiendo en la única solución para encontrar el mejor precio y ahorrar dinero.

  • Letra pequeña: en muchas ocasiones las ofertas que ponen a tu disposición tienen una letra pequeña poco favorable para el usuario que se debe leer atentamente porque conlleva gastos extras.
  • Ofertas que no aparecen: no todo lo que aparece en los buscadores de hoteles y vuelos es lo que hay en el mercado. Existen muchas ofertas en exclusiva que solo encontrarás en las páginas webs oficiales de las aerolíneas o de los hoteles, así como en otras webs en las que se publican ofertas de hoteles o vuelos sin ser en formato buscador de buscadores.
  • Comisiones que solo se aplican al finalizar el proceso: una de las cosas con las que más veces me he encontrado a la hora de buscar hoteles y vuelos con buscadores es que en muchas páginas de las que buscan se aplican comisiones o extras que solo se especifican al final del proceso. Aunque no es una cuestión del propio buscador, sino de la página específica, puede hacerte perder el tiempo.

¿Usar o no usar un buscador de hoteles y vuelos?

Bajo mi punto de vista, si pretendes obtener la mejor oferta en vuelos y en hoteles lo mejor es claramente comparar. En ese sentido te recomiendo utilizar uno de estos buscadores, pero no quedarte únicamente con los resultados que te proporciona. De hecho, precisamente por los costes añadidos y la desventaja de que muchos de los billetes y ofertas de hoteles no se registran en sus motores de búsqueda podrías quedarte con una opción que, pese a parecerlo, no es en absoluto la más económica. ¿Haces esto habitualmente o eres de los que adoras a los buscadores de vuelos y hoteles por encima de todas las cosas?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress