Viajes

Sigue el fraude de los abogados británicos a los hoteleros españoles

Repunta el fraude de reclamaciones a hoteles españoles desde Gran Bretaña
Cristina Torres
08:00h Miércoles, 07 de septiembre de 2016
0

reino unido

 

Es cierto que para España, el caso del Brexit ha generado muchas dudas en cuanto a la situación de los muchos ingleses que viven en nuestro país, al igual que para el importante número de turistas procedentes de este estado que recibimos. Sin embargo, hay más noticias de actualidad relacionadas con el Reino Unido que conviene conocer, sobre todo por lo llamativas que resultan y por lo injustas que son para quienes las sufren. En este caso queremos hablarte del repunte de las prácticas abusivas de muchos bufetes de abogados ingleses que apuestan por incentivar a los turistas de este país que vienen a España a reclamar por servicios que no han sido de su agrado en los hoteles.

No se trata en ningún caso de la defensa de los derechos de los consumidores, algo que los turistas británicos podrían hacer en España utilizando las hojas que todos los establecimientos deben tener para ofrecer a sus clientes. Se trata de una treta que hace que estos abogados puedan beneficiarse de comisiones muy interesantes y que deja a los hoteleros españoles maniatados por lo difícil que les resulta defenderse en un país que no es el suyo y porque, en muchas ocasiones, les arruinaría la vida.

¿Cómo funciona el fraude de los abogados ingleses a los hoteleros españoles?

Los bufetes de abogados que se dedican a ofrecer este tipo de servicios se anuncian en Internet, las redes sociales y otros medios de comunicación masivos captando el interés de un público muy específico que veranea habitualmente o esporádica en España. A ellos les insisten en que el trato que deben de recibir ha de ser exquisito y que cualquier cosa que no sea de su agrado puede ser legalmente reclamada con una cuantiosa cantidad de dinero. Además, para cerrar el círculo, estos abogados no cobran nada a estos turistas que son los que ejercen como denunciantes, sino que se abonan los honorarios una vez cobrada la supuesta indemnización.

Pero, ¿acaso los hoteleros españoles pagan esta indemnización sin más? En realidad no. Lo que ocurre es que esos bufetes de abogados no van directamente contra el hotelero, sino contra la compañía que ha organizado las vacaciones que, generalmente, es un touroperador. En esas condiciones, estas empresas no quieren complicarse la vida y ante la amenaza de los tribunales abonan a los turistas que reclaman el importe de las indemnizaciones que solicitan. ¿Qué ocurre después? Estos touroperadores descuentan del total que abonan a los hoteleros el cargo por la gestión y el coste de la indemnización. En la mayor parte de los casos, los dueños de instalaciones turísticas no se enteran de lo que ha ocurrido hasta que les llega el abono del dinero con el supuesto descuento.

Para ponerle solución a una problemática que está afectando seriamente a los hoteles que la sufren, los propios hoteleros podrían acudir a los tribunales, pero serían en este caso los británicos los que tendrían la competencia. Esto significa que los costes se dispararían, además del posible daño que podrían causar en futuras contrataciones al enfrentarse a los touroperadores. Es por eso que los dueños de establecimientos que se ven afectados por este fraude se encuentran con las manos atadas y en la mayoría de ocasiones acaban por resignarse ante una situación que es, sobre todo, muy injusta y muy poco ética.

Desde nuestro blog llamamos a todos esos turistas que se sienten tentados por recibir un poco de dinero extra a que se lo piensen dos veces. En realidad, las vacaciones que han pasado probablemente hayan sido fantásticas, y los pequeños errores se pueden solucionar hablando directamente con el personal hotelero y sin recurrir a tretas que, pese a ser legales, dejan a los dueños de los hoteles en una situación realmente precaria. Hay que recordar que si todo esto termina por estropear las buenas relaciones que los dueños de las empresas del turismo tienen con el público inglés, al final somos todos los que salimos realmente perjudicados. Y todo por culpa de unos pocos que se creen con la verdad universal con sus absurdas tretas.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress