Viajes

¿Se puede superar el miedo a volar?

5 ideas para superar el miedo a volar
Cristina Torres
11:09h Lunes, 07 de marzo de 2016
0

miedo volar

 

El miedo a volar es una de las fobias que más veces frenan a los viajeros a la hora de ponerse en marcha. Para quien lo sufre es una verdadera tortura ponerse en el aire en su asiento de reducidas dimensiones. Las turbulencias suelen generar ataques de pánico que no saben cómo afrontar y cada vez que aterrizan sienten cómo el milagro de no haberse caído parece haberse cumplido prometiéndose a sí mismos que no volverán a volar.

Muchos de los que sienten miedo a los aviones directamente optan por no tomar un vuelo en sus vidas. Sin embargo, otros buscan afrontarlo pasando un mal trago cada vez que deben asumirlo. Cada uno es diferente y a cada cual le surgen sensaciones distintas, sin embargo, la fobia es la misma y hoy queremos darte algunas pautas que demuestran que sí es posible superar el miedo a volar. ¿No te lo crees? Pues toma nota de lo que te contamos a continuación.

Trucos para superar tu miedo a volar

Como decíamos al inicio, cada persona es un mundo y encontrar la solución a la fobia a volar depende mucho del grado en el que se tenga. Es por eso que en estos consejos para intentar superar el miedo a los aviones queremos mostrarte algunas ideas que están ordenadas de menor a mayor dificultad. En todo caso, si ya las has probado y no funcionan, creo que en lugar de olvidarte de cualquier lugar al que puedas llegar en avión deberías plantearte consultar con un especialista. Como cualquier otra fobia, ésta también tiene solución y es un experto el que te puede ayudar a conseguirlo mejor que nadie.

  1. La información: la información es realmente clave para intentar frenar la fobia que no es más que un miedo irracional. Para muchas personas encontrar respuestas a cómo funcionan los aviones y todas las revisiones que pasan, así como las estadísticas que lo consideran el medio de transporte más seguro del mundo puede calmarte. Es cierto que no todo el mundo consigue solucionar su problema irracional poniendo razón a todo el asunto, pero en ocasiones sí funciona. Si no lo hace, no te preocupes, hay más soluciones.
  2. Distracciones: las fobias a veces hay que dejarlas pasar. Y la mejor manera de hacer que pasen cuando antes es precisamente buscar otras distracciones que te ayuden a olvidarte de ese tema. Por eso un juego, el móvil o hablar con los compañeros de asiento puede ayudarte a desconectar de ese problema que tienes con los aviones. Además, en muchos casos olvidarás que estás en uno, y eso es precisamente lo que te puede ayudar con tu fobia.
  3. Concentrarse en el «no-miedo»: muchas personas empezaron a tener miedo a volar a partir de un mal vuelo, de unas turbulencias exageradas o de ver demasiadas historias que terminaron en accidente. Si es tu caso, combatir la fobia que tienes a volar puede ser tan sencillo como concentrarte en los momentos en los que este miedo no existía. Recordarlos puede ayudarte a pasar un mejor trayecto y a superar poco a poco esta fobia.
  4. Cálmate con técnicas de relajación: las técnicas de relajación y del control de la respiración son muy útiles en situaciones de ansiedad. La ansiedad es aquello que sufren las personas que tienen fobias, y es por eso que si te interesa puedes descubrir algunas de las más recomendadas para que esa situación de estrés desaparezca poco a poco. Es un método natural que no tiene contraindicaciones y por eso está muy recomendado.
  5. Consulta a un especialista: como decíamos al principio, si tu fobia te impide volar, tienes que consultar a un especialista. Ese miedo que te impide hacer una de las cosas que más te gustan en la vida no puede convertirse en ese obstáculo absurdo que te lo impida. Está en tu mano que los especialistas puedan echarte una mano y consigas por fin superar el miedo habitual.

El miedo a volar es algo mucho más común de lo que se piensa aunque suele estar muy relacionado con la falta de información y con cuestiones personales. Superarlo depende de ti. Nadie ha dicho que fuese a ser fácil, pero de lo que no cabe duda es de que valdrá la pena. ¡Feliz próximo vuelo!

Vía: Viajando por ahí

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress