Viajes

¿Se han saturado las reservas online de viajes?

¿Se estancarán las reservas de viajes por internet?
Cristina Torres
11:39h Martes, 07 de abril de 2015
0

reservas viajes

Las reservas online han conseguido en los últimos años convertirse en la principal fuente de información para los turistas. Los datos actuales muestran que el 66% de los viajeros hacen sus reservas de viajes por esta vía, y que por lo tanto no recurren a intermediarios, o al menos no lo hacen en las sedes físicas. Precisamente de ahí que muchas agencias de viajes hayan tenido que cerrar sus puertas porque el negocio en internet les ha dado un vuelco y han perdido su razón de ser. Pero ¿hasta cuándo durará esa racha? ¿Se ha ya saturado o está a punto de hacerlo el mundo de las reservas por internet?

Probablemente estemos muy cerca de alcanzar el punto álgido. De hecho, algunos expertos ya aseguran que se ha tocado techo, y que el actual crecimiento no se debe a las que ya consideramos agencias de viajes o buscadores de viajes online tradicionales, sino a que han ido apareciendo nuevas opciones en este mercado. Opciones que quitan clientes a los primeros, y que también animan a ciertos viajeros a emprender la aventura de las reservas online. Nos referimos a aquellas alternativas de economía colaborativa de las que no es la primera vez que hablamos en nuestro blog.

En la actualidad, se calcula que cuando se alcance el 70% de las reservas online del total de reservas de viajeros, estaremos en el punto más álgido del sector. A partir de ahí, no habrá crecimiento, o éste será nulo. En 2014, el ritmo de las reservas hoteleras y de viajes en la red creció al 7%, y si eso se mantiene en 2015, ya conseguiremos alcanzar ese tope que para los expertos será clave a la hora de entender hasta dónde no se seguirá creciendo. Pero quizás estos números sin contexto no acaben de entenderse, ya que no sabemos de dónde hemos partido.

Hay que recordar que las reservas online de viajes suponían en el año 2005 tan solo un 11% de las reservas totales realizadas en vacaciones. En una década, son el primer referente para reservar viajes, y probablemente se mantendrán como tal durante muchos años. Al menos de momento, que no se avistan nuevas tecnologías que den un vuelco en el mundo de los viajes cómo hemos visto en el pasado, lo que destacará en webs, sitios y buscadores será su especialización. Ésta marcará la diferencia junto con una transparencia en las comisiones que todavía no se aplica como a muchos viajeros les gustaría.

¿Eras consciente del mucho peso que tienen las reservas online en el mundo de las vacaciones.

Imagen: Danielle Pereira

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress