Viajes

Salas VIP de los aeropuertos: la espera hecha lujo

Aeropuertos con salas de espera de lujo aptas para VIP
Cristina Torres
09:28h Viernes, 24 de abril de 2015
0

aeropuerto

El modo de viajar ha cambiado de forma importante en los últimos años. De hecho hemos visto aparecer a las compañías low cost que han aumentado el número de viajeros en todo el mundo, al tiempo que han nacido las alternativas de viajes basadas en la economía colaborativa. Pero al mismo tiempo, los viajes de lujo se han también hecho mucho más selectivos, con opciones realmente llamativas que permiten la comodidad máxima y que incentivar el carácter VIP de esos servicios. Uno de los ejemplos más claros son las salas de espera VIP que vemos en la mayor parte de los aeropuertos y que hacen la vida mucho más sencilla a los pasajeros que tienen acceso a ellas.

En realidad, las salas VIP de los aeropuertos pueden ser de muchos tipos. Algunas de ellas son más básicas que otras. En algunas hay todo tipo de comodidades, como si de un verdadero hotel se tratase. En otras, simplemente tenemos a disposición un lugar donde descansar y poder desconectar de estar en un aeropuerto con mucho ruido y con muchos viajeros que van y vienen. Sin embargo, a pesar de ser muy diferentes entre sí, las salas VIP de los aeropuertos le hacen un favor al viajero y también al propio aeropuerto, ya que hay muchos que han conseguido ganar premios gracias a esos lugares.

Salas VIP de aeropuertos realmente llamativas

En este caso vamos a analizar algunas de las salas más VIP, esas en las que si nos toca esperar un cambio de avión serían el lugar perfecto para poder hacerlo, y sobre todo, incluso podrías olvidarte de que estás en medio de un aeropuerto esperando por tu vuelo. Echa un vistazo a las siguientes y sueña con que algún día podrías estar en ellas:

  • Clubhouse de Virgin Atlantic en el aeropuerto de Londres Heatrhow: tiene una decoración muy moderna que además de ser muy llamativa, vienen con un relajan servicio de spa con baños de vapor, jacuzzi y cabinas de rayos UVA. Llegar al destino con las pilas bien cargadas y además con un poco de color será muy sencillo en caso de que accedas a la sala VIP de esta compañía.
  • Galleries First de British Airways en el aeropuerto de Londres Hewthrow: compite con la anterior por su misma localización, y en este caso hay un mirador, tres restaurantes especializados y vas a poder disfrutar del vino y el champagne como nunca con galería de vinos y también degustar el mejor trago con burbujas.
  • Lufthansa en el mismo aeropuerto de Londres quiere hacer un guiño al descanso pero orientado al ocio. Así tienen sofás, divanes, TVs y en caso de que estés realmente cansado puedes aprovechar a echar una cabezadita en sus salas exclusivas para echar una siesta ¿Qué te parece la propuesta?
  • Quantas First Lounge de Sydney: en este caso además de una decoración de lujo, especializada en un estilo de decoración asiático. Sin embargo entre los servicios se ofrecen spa, masajes y otras técnicas de relajación con las que conseguirás llegar al destino mejor que nunca.  Será una espera realmente dulce.
  • SilverKris Lounges de Singapur Airlines en Singapur ofrecen camas a los viajeros que quieran aprovechar las horas de espera para dormir un rato. Hay además una estudiada iluminación que ayuda a dormir la siesta y al mismo tiempo se ofrecen salas especiales para trabajar como si fueran una oficina. También hay duchas.

Sin duda, las que hemos mencionado anteriormente son algunas de las salas VIP más llamativas de todo el mundo. Para acceder a ellas las condiciones cambian según la compañía. En muchos casos se exige ser viajero frecuente. En otros casos pagar un billete de mayor coste que permita el acceso a estas salas. Además, otras empresas piden que el viajero vaya en la clase business. Y en ocasiones, por promociones especiales, se puede acceder a ellas con menos exigencias.

Si tenemos en cuenta que los servicios que se ofrecen en las salas VIP de los aeropuertos hacen que las compañías mejoren en los rankings generales, así como en los de valoración por parte del público; y al mismo tiempo ofrecen al aeropuerto un plus que mejora también su puntuación en este tipo de pruebas, es importante para unos y otros. Igualmente, para el que viaja, son una manera diferente de tomarse ese trayecto, aunque claro está, casi siempre cueste mucho dinero.

Imagen: Christian Córdova

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress