Viajes

¿Sabías qué viajar puede esconder la fórmula de la felicidad?

Viajar puede ser la forma más fácil de ser feliz
Cristina Torres
10:19h Miércoles, 28 de diciembre de 2016
0

felicidad viajes

¿Cuánto tiempo llevas pensando que hay que hacer algo que te haga feliz? ¿En cuántas ocasiones te has perdido en tus pensamientos creyendo que la felicidad era un todo inalcanzable? Sobre todo en esas que se llaman crisis de los 20, crisis de los 30, 0 crisis de los años que sean, casi todos nos replanteamos la vida y el concepto de ser feliz. Sin embargo, hoy traigo buenas noticias a los fans de los viajes. Y es que el último estudio llevado a cabo por Booking viene casi a afirmar que viajar es sinónimo de felicidad.

No será la primera vez que nuestro blog eViajado sirva para demostrar las ventajas que tiene para las personas el viajar. De hecho, hemos hablado hace poco de la posibilidad de crecer como persona disfrutando de los viajes. Viajar nos hace más libres, más cultos y más humanos. Pero ¿viajar también nos hace más felices? A continuación te mostramos algunos de los datos obtenidos por la encuesta del popular sitio de búsqueda de hoteles online para que saques tus propias conclusiones.

¿Por qué dicen que viajar nos hace más felices?

En realidad no lo decimos nosotros. Éstas parecen ser las conclusiones que sacan en Booking tras un análisis exhaustivo entre buena parte de sus consumidores. A ellos, a los entrevistados, les han hecho muchas preguntas relacionadas con el mundo de los viajes, y de sus respuestas parece haberse sacado esa fórmula de que viajar sí da la felicidad. Como lo mejor es que seas tú mismo el que saque sus conclusiones, a continuación te presento algunos de los datos más relevantes:

  1. 49% de las personas entrevistadas declaran que la posibilidad de viajar les hace mucho más felices que el propio día de su boda. ¡El matrimonio va después de los viajes!
  2. 51% no opina lo anterior, pero llega a concluir que es les hace más felices la posibilidad de viajar que la de salir con su pareja. ¡Cuántos desplantes hace esto de viajar!
  3. 77% de los entrevistados por este estudio de Booking afirman que viajar es la mejor de sus soluciones cuando necesitan animarse.
  4. 7 de cada 10 personas considera que los mejores momentos del viaje se producen cuando tienen la sensación de sentirse en casa en el alojamiento.

Lo cierto es que se puede tachar al estudio de poco riguroso en sus conclusiones, porque al fin y al cabo son bastante relativas. Sin embargo, de lo que no se le puede tachar es de poco práctico. En total se ha entrevistado a 17.000 personas, procedentes de 17 países distintos para intentar crear un concepto de viajes lo más abierto posible. Se le han preguntado por distintos aspectos de su vida y, mayoritariamente, afirman preferir los viajes a cualquier otro bien material. Les otorga más felicidad viajar que comprar o adquirir cosas. Incluso sin son de lujo.

Por último, otra de las conclusiones curiosas que se sacan en el estudio de Booking tiene que ver con cómo hemos cambiado nuestra cultura viajera. Viajar nos hace felices independientemente del lugar que se visita. Se entiende como felicidad la propia experiencia del viaje. Pero, precisamente para ser más felices que nunca hemos desarrollado comportamientos bastante particulares. Un 35% de los entrevistados por la empresa asegura tener una meta de viaje con varios meses de anticipación para poder organizarlo bien. Y el 5% incluso llega a tomarse un año o más para planificar ese viaje.

Particularmente, soy de las que opina que la mejor solución a todos los males es un viaje. Puedes desconectar, descubres nuevas cosas, te pierdes re-encontrándote. Puedes llegar a conocer gente nueva, practicar actividades que nunca habías probado, o simplemente dejarte tentar por una tradición gastronómica del sitio al que visites. Son tantas las opciones. Y a todo esto, me viene a la cabeza aquel refrán que dice que el dinero no hace la felicidad. Pero, si nos fiamos de lo que dice este estudio, al menos nos hará falta el dinero suficiente para poder viajar. Y así, sí ser felices. ¿No crees?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress