Viajes

¿Sabes cuáles son los vuelos de mayor duración del mundo?

Las rutas aéreas más largas: en el aire más de 16 horas
Cristina Torres
12:14h Jueves, 09 de marzo de 2017
0

aviones airbus

Mantener los pies lejos de la tierra no es una tarea fácil, mucho menos sí se está a más de 10.000 metros del suelo por 16 horas y 23 minutos. Eso fue lo que lograron los pasajeros que abordaron el Boeing 777 de la aerolínea Qatar Airways que salió el domingo 6 de febrero del aeropuerto de Doha (Qatar) y aterrizó en Auckland (Nueva Zelanda). Puede parecer algo habitual, pero es uno de los trayectos de mayor duración del mundo. Y seguro que si conoces las consecuencias de viajar demasiado en este medio de transporte, te lo pensarías dos veces antes de subir.

Si en su momento fueron noticia los vuelos más cortos del mundo, hoy vamos con los que más tiempo permanecen en el aire. Si hablamos de distancias, el avión de Qatar sobrevoló 14.535 kilómetros, una distancia que le permitió superar a la de su competencia Emirates, que enlaza Dubái con la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Pese a esto, existen vuelos cuyos puntos de partida y de llegada están más alejados que los referidos y con tienen un tiempo de duración mayor.

Vuelos que parecen y son eternos

Entre los casos más llamativos está la ruta Nueva Delhi-San Francisco de la compañía Air India, que sobrevuela 15.100 kilómetros. Son ciudades que están a poco más de 12.000 kilómetros, pero el avión modificó su itinerario para atravesar el Océano Pacífico y así se alargó la ruta.

Por encima de ese vuelo se encontraba otro de Singapore Airlines que cubría de Singapur a Newark (Estados Unidos), denominado “el rey de los vuelos sin escalas”. El avión viajaba alrededor de 15.288 kilómetros y los pasajeros deben soportar unas 19 horas en el aire, pero fue suspendido en 2014.

El año pasado, la aerolínea Emirates se había planteado otra meta para potenciar la aguerrida competencia entre compañías y diseñó una ruta de Dubái-Ciudad de Panamá. Según los cálculos, el viaje duraría 17 horas y 35 minutos, una marca interesante para apuntarla en algún libro de récords, pero el proyecto nunca despegó.

Vuelos muy largos y muy ambiciosos

En esa carrera que llevan las aerolíneas por alcanzar mayores distancias sin hacer escalas hay algunas que no se pueden ignorar. Las siguientes rutas comerciales también ostentan lugares privilegiados entre las que alcanzan mayor tiempo de vuelo.

Dallas – Sidney
Entre los vuelos más largos del mundo está el de la australiana Qantas, de Dallas a Sidney, que recorre aproximadamente unos 13.800 kilómetros en 16 horas y 55 minutos.
La primera vez que surcó el cielo fue en noviembre de 2014 y superó las marcas existentes en ese momento como el vuelo comercial de mayor distancia.

Johannesburgo – Atlantaque
La aerolínea Delta 201 no se quedó atrás. Su ruta de Johannesburgo – Atlanta que, tiene el mismo tiempo de vuelo que la anterior, pero cubre 200 kilómetros menos que la de la compañía de Australia que va de Dallas a Sidney.

Abu Dabi – Los Ángeles
Viajar directamente de Abu Dabi a Los Ángeles es posible con la aerolínea Etihad Airways. Su avión intercontinental Airbus A340-500, con un aparato cuatrirreactor especial para hacer vuelos maratonianos como este, cruza 13.502 kilómetros en 16 horas 40 minutos, sobrevolando el polo norte.

Etihad Airways es la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, en varias oportunidades ha sido considerada entre las 10 mejores del mundo en más de una década de existencia.

Dubai a Los Ángeles
Otros de los vuelos ultralargos de Emirates es el de Dubái a Los Ángeles, un salto por los aires de 13.420 kilómetros en 16 horas y 15 minutos.
Además, reciben al viajero con los mejores lujos que se pueden dar abordo en los vuelos comercial. Tiene 14 suites privadas en primera clase y 76 asientos que se convierten en cama para la clase ejecutiva y dos spas con ducha, así como el servicio de bar para la primera clase.

El vuelo que superó las distancias

Fue un Boing 777 el que despegó hace poco de Doha a Auckland, pero la distancia que recorre en ese vuelo comercial es corta en comparación a la que puede alcanzar. Según la empresa constructora, este avión puede hacer más de 17 mil kilómetros sin tomar respiro. Pero en el año 2005, este Boing superó con creces los números que hasta ahora se han referido a lo largo del artículo. Viajó de Hong Kong a Londres, una distancia de 21.601 kilómetros, y por la hazaña puede mostrar con orgullo un récord Guinness.

El más curioso: un vuelo que viajó al pasado

Un vuelo no tan largo pero aparentemente contradictorio fue el que realizó United Airlines, que despegó de Shanghai (China) pasada la medianoche del 1 de enero de 2017 y llegó a San Francisco (Estados Unidos) el 31 de diciembre de 2016. El Boeing 787-9 de la compañía recorrió poco menos de los 10.000 kilómetros y duró unas 12 horas y 49 minutos, bastante por debajo de las distancias de vuelos comerciales más extensos, pero los pasajeros al menos pudieron celebrar un par de veces el fin de año.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress