Viajes

Reino de Enclava: un país que nace de tierras no reclamadas en Europa

¿Qué es el Reino de Enclava y cómo visitarlo?
Cristina Torres
10:00h Domingo, 31 de mayo de 2015
0

reinos

Cuando hablamos de visitar países, probablemente la mayoría de los viajeros piensen en abrir un mapa del mundo y echar un vistazo a todos esos lugares cuyas fronteras aún no cruzaron. Sin embargo, la historia que te contamos hoy es muy peculiar, ya que no se trata precisamente de eso, sino de un reino que se ha formado a partir de territorios que ningún otro estado ha reclamado. Y no hablo de un cuento, hablo de una realidad que tiene moneda propia, fórmula para solicitar ser ciudadano y hasta página web. Además, está mucho más cerca de lo que te imaginas. Nos referimos al Reino de Enclava.

¿No te suena de nada ningún lugar que se llame Reino de Enclava? No te preocupes. Es normal. En realidad es una idea que se le ocurrió a un millonario con muchos conocimientos de geografía y ganas de descubrir leyes que hubieran dejado a ciertos terrenos fuera de cualquier regulación para poder convertirles en algo suyo con beneficios comunes para todos los que los deseen. No es que este señor vaya a crear un espacio del que sea amo, sino que pretende que esos territorios vacíos se beneficien de una política de cero impuestos y atraigan a turistas de todo el mundo. Y de momento parece que los países vecinos, a los que les «roba el territorio» no lo están viendo con muy buenos ojos.

En este caso, el Reino de Enclava que en los países balcánicos y en algunos de centro Europa está llamando mucho la atención parece haber ya consolidado trozos de terreno que se habían quedado en manos de nadie, pero al mismo tiempo, lucha con algunos de los que hacen frontera (porque directamente se encuentra en su territorio) para que no se lo arrebaten. La verdad es que la que parece una historia de cuento, y es real, está llamando la atención en las redes sociales y son muchos los que han querido acercarse a este reino que parece el lugar perfecto para vivir. ¿Quién decía aquello de que en la vida solo hay dos cosas seguras; la muerte y los impuestos? Pues parece que por aquel entonces no se conocía este peculiar reino en los que los segundos han desaparecido. Eso sí, lo primero, de momento, se mantiene. Allí no hay ningún manantial de esas aguas que dan la vida eterna.

Reino de Enclava: cómo inventarse un país y triunfar haciéndolo

Particularmente, cuando me enteré de este asunto del Reino de Enclava, reconozco que no me creí nada. De hecho, antes de hacer una investigación pensé que se trataría de una de esas muchas campañas publicitarias que empiezan siendo una cosa y acaban siendo otra. ¿Os acordáis del España, país de pandereta? Pues algo similar. Sin embargo, a medida que buscaba, tanto en páginas como en las redes sociales veía que si anulaba el español como lengua, había un montón de gente que ya conocía su existencia y además, participaban activamente por darlo a conocer. Personas normales, que el único interés que pueden tener en el ya famoso reinado es el de convertirse en sus ciudadanos para no abonar impuestos.

Aunque en realidad la propuesta resulte utópica, y sea realmente difícil de llevar a la práctica, -¿cómo se establecen fronteras de territorios de pequeña dimensión sueltos, dentro de varios estados y, además sin ningún tipo de cohesión?- su fundador está convencido de hacerlo. Y todos esos seguidores que le han salido vía redes sociales parecen tenerlo todavía más claro. En realidad para ellos se trata de una cuestión llamativa, y que parece una historia de mentira con beneficios fiscales. Pero son ellos, sin que nadie les haya pagado nada los que han hecho famoso a este Reino de Enclava ¿Qué no darían muchos países por conseguir a un ejército de ciudadanos -siempre en el sentido figurado- que consiguiesen que sus fronteras fuesen dadas a conocer y sin gastarse ni un euro lo lograsen? La realidad parece superar en este caso a la ficción, y aunque la propuesta del Reino de Enclava sea estrambótica, imposible y casi un milagro nacido de la nada, ya que no hay casi nada que ver por sus tierras, han conseguido ponerse en la portada de los sitios más importantes de viajes en el mundo. Y sobre todo, han logrado que media Europa esté hablando de ellos.

Particularmente, si hago un viaje a los Balcanes que tengo pensado desde hace algún tiempo, me dejaré caer por aquí. Solo por pura curiosidad.

Página Oficial: Reino de Enclava

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress