Newsletter, Viajes

Pueblos encantadores por visitar este invierno

Una Navidad de cuento en estos destinos
Carla de Oyarbide
12:00h Viernes, 28 de noviembre de 2014
0

Europa, y así también España, cuenta con cantidad de pueblos encantadores en los que se podrá pasar unos días de invierno a todo disfrute y actividad. En este post de Eviajado te contamos cuáles son algunos de los lugares perfectos para pasar una Navidad y días invernales como en un cuento, pueblos medievales o escenarios alpinos que encantarán, a grandes y a chicos.

En Huesca, España, se podrá pasar, por caso, por Lanuza, un sitio a pies de un pantano y en plena zona de los Pirineos. Tranquilidad, un entorno mágico y casitas de piedra y pizarra que parecen de ficción, son sus notas más destacadas. No te arrepentirás.

Otra opción en esta provincia aragonesa es Benasque: una especie de paraíso para los amantes del esquí y de los deportes típicos de nieve e invierno, la naturaleza y la buena gastronomía. El valle está salpicado por pueblos de gran belleza con entornos inigualables y joyas arquitectónicas como la Casa Juste, una de las más emblemáticas y un imperdible en la región. Original del siglo XVI, se construyó con el fin de ser casa palaciega: llama la atención su torre cuadrada de cinco plantas que destaca en el paisaje y su buen estado de conservación.

Ya en Finlandia, Rovaniemi está considerada la tierra de Papá Noel: ubicada en el Círculo Polar Ártico, en lo más bello de la Laponia, entre bosques nevados y ríos de hielo, con auroras boreales que iluminan el cielo en espectáculos naturales únicos, se erige este destino pintoresco y uno de los más buscados para la Navidad en el mundo.

Pero los sitios bellos en el Polo Norte se continúan: con pequeñas cabañas de colores y nieve por doquier resalta Longyearbyen, en las islas Svalbar. Aunque con temperaturas realmente bajas por estas fechas y pocas horas de luz, tiene para obsequiar el escenario perfecto para hacer el más grande y bonito muñeco de nieve. Solo apto para quienes no teman a lo extremo.

Otros de los pueblos que parecen tomados de un cuento de Navidad se pueden encontrar en Austria y en Suiza: Hallstatt es un lugar realmente idílico para visitar en el primero, y sobre todo a fin de año cuando la nieve en los tejados, el lago Halstätter, y toda su disposición entre onírica y pintoresca, muestran su mejor faceta.

Ya en el segundo, entre todas sus opciones (que son muchas y una más bonita que la otra), podemos mencionar Grindelwald, una estación de montaña conocida y una de las más buscadas, en el cantón de Berna. Ubicado en una depresión en el valle, es un pueblo que se dibuja entre las enormes paredes del Eiger y el Wetterhom. Paisajes imponentes, nieve y actividad invernal, y un destino para disfrutar sin apuros.

Foto: mcdri86

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress