Viajes

¿Por qué elegimos uno u otro hotel en nuestras reservas online?

5 características en las que nos fijamos al reservar hotel online
Cristina Torres
08:30h Lunes, 06 de julio de 2015
0

hoteles online

 

Seguramente más de una vez hayas elegido un hotel por internet sin tener muy claro cuál fue la razón de tu elección. En realidad, en el marketing del turismo está todo estudiado de tal forma que se analiza a los consumidores para llevarles a tomar la decisión que el que vende desea. Evidentemente, no todos los turistas son iguales, y existen ciertas excepciones, pero de forma general, todos seguimos un mismo patrón. Tanto si eres un viajero en busca de respuestas a tus decisiones de compra como si eres un apasionado del mundo del turismo y sus reservas online, te van a gustar las conclusiones que te mostramos hoy.

A continuación vamos a descubrir cuáles son las reacciones que tienen los que hacen reservas por internet ante determinados hoteles y cuáles las características que les hacen decidirse por uno u otro. Quizás una vez las descubras entiendas por qué el hotel de tus próximas vacaciones es el que finalmente reservaste y no el que habías comparado y te producía dudas al respecto. En todo caso, no pienses que se trata de trucos complejos, más bien son cosas que ves a diario y que, probablemente al leer seas consciente de que sí pasan por tu cabeza. ¿Tienes curiosidad por saber cómo se mueven nuestras decisiones de reservas de hoteles por internet?

¿Qué elementos condicionan nuestras reservas online?

El rango de precios

Todos los clientes que hacen reservas online -también los que hacen reservas físicas- tienen un rango mínimo y máximo que desean gastar en la reserva de su hotel. El máximo está marcado por el presupuesto total del que disponen. El mínimo hace referencia a un valor que consideran aceptable para lo que quieren hacer. Por debajo de ahí descartan generalmente las opciones porque piensan que no van a cumplir sus expectativas. Esto no siempre es así ya que hay establecimientos que obtienen su beneficio con venta masiva a bajo precio y otros que apuestan por ofertas que los colocan por debajo del precio de mercado.

Las estrellas del hotel

Cuando un viajero está buscando un hotel por internet, al menos en principio, descarta los hoteles de menos de tres estrellas. Aunque la denominación no siempre se corresponda con lo que se tiene en mente sigue siendo un criterio válido para evaluar la calidad de manera más unificada para los viajeros. En ese sentido, contar con la calificación puede ser relevante a la hora de convencer. Eso sí, no es el único parámetro que va a influir y cada vez importa menos.

Los comentarios en las franjas más bajas

Cuando un viajero que está haciendo una búsqueda online descubre una oferta de un hotel que se encuentra al límite de su presupuesto mínimo analiza los comentarios de otros clientes con cautela. Precisamente por el hecho de que no se fía que pueda encontrar una ganga por ese presupuesto quiere saber qué ocurre con ese establecimiento por boca de otros. En ese sentido, tener comentarios ayuda a conseguir mejores ventas. Y los clientes suelen quedarse entre dos opciones similares con la que mayor número de comentarios ofrece ya que se supone que más gente la habrá valorado.

Las imágenes cambian nuestras decisiones

Las decisiones que tomamos en base a los criterios anteriores pueden verse incentivadas o por el contrario rechazadas por las imágenes. La imagen es importante para quién hace una reserva por internet. Las buenas fotografías casi siempre tienen premio, pero exagerar los atributos con fotos retocadas no está muy bien valorado por los viajeros que se sienten timados en el destino. Preferimos muchas fotos, de buena calidad y que demuestren lo que en realidad vamos a encontrarnos al llegar.

Las descripciones detalladas incentivan la compra

Cualquier cosa que haga que el hotel pueda diferenciarse de los demás es bien apreciada. La verdad es que en este punto me he encontrado en muchas ocasiones a mí misma eligiendo un hotel que solo se diferenciaba de la segunda opción por determinado servicio. Por ejemplo, servicios de traslados, alquiler de bicicletas gratuito, parking en la ciudad,… Todas estas cosas pueden convencernos porque nos aportan comodidad y al mismo tiempo pueden suponer un ahorro.

¿Te sientes identificado con estas características que incentivan a hacer la reserva de un hotel? ¿Alguna vez has elegido una opción basándote en alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress