Viajes

Nuevas alertas de seguridad en viajes: Egipto y Maldivas

Viajes seguros: No viajes a Egipto y evita las Maldivas
Cristina Torres
10:00h Domingo, 22 de noviembre de 2015
0

viajar egipto

 

Viajar seguro por el mundo no es una cuestión baladí. De hecho, puede ocurrirte que incluso en aquellos lugares que gozan de la máxima calificación en material de seguridad, puedas sufrir por ejemplo un atraco o un robo. No hace falta ni siquiera salir de España para que eso ocurra. Por un despiste, un centro comercial o una calle llena de gente es el lugar perfecto para que un carterista haga de las suyas. Sin embargo, hoy queremos hablarte de un tema que preocupa bastante en el turismo internacional. Se trata de dos destinos que se encuentran en plena alerta y al que muchos países europeos ya han recomendado a sus ciudadanos que es preferible que no vayan a no ser que sea estrictamente necesario.

Cuando se utiliza este tipo de expresión, aunque no van a dejarte varado a tu cuenta y riesgo en caso de que ocurra algo, sí que te están advirtiendo de que las alertas de seguridad son máximas y que nadie puede garantizar tu integridad de manera normal. Esos dos destinos son particularmente conocidos por sus playas, por sus costas y por sus resorts. Hablamos de Egipto y las Maldivas que en todo caso se encuentran en situaciones muy diferentes entre sí. A continuación analizamos los casos por separado y las precauciones a tener en cuenta.

Egipto: máxima alerta por terrorismo

Egipto, por sus pirámides, pero también por su zona de costa dedicada prácticamente al 100% al turismo y a la acogida de turistas a los que se les consiente con cientos de servicios en sus resorts se encuentra actualmente en alerta máxima. De hecho, Inglaterra ha decidido recoger a todos los turistas que se encontraban en la zona cuyo número ascendía casi a 10.000. Otros países han seguido el aviso y han advertido a los viajeros que eviten este destino. La seguridad no solo no se puede garantizar sino que la alerta del terrorismo es máxima. El Estado Islámico reivindica que ha tumbado el avión que hace unos días se estrellaba sin aparente motivo. Los militares controlan ahora el aeropuerto de la capital y el gobierno del país llama a la calma porque le afectará muy seriamente a sus finanzas.

Sin embargo, por mucha calma que se clame, es preferible elegir uno de los tantos destinos que existen en el norte de África o en el Mediterráneo o incluso aprovechar para irse aún más lejos. Además, si el problema es el presupuesto, Europa es fantástica en el período navideño y la seguridad en este caso sí está garantizada.

Maldivas: problemas y revueltas políticas

El problema en las Maldivas es de otra índole completamente diferente. De hecho, en estas islas que conforman su propio estado en el continente asiático existen revueltas relacionadas con la vida política de sus ciudadanos. El vicepresidente ha sido arrestado hace poco menos de una semana con la acusación de ser el que organizó el atentado contra el presidente de dicho país. Las protestas en las calles a favor y en contra, así como el clima de inestabilidad y no saber lo que va a ocurrir no son el mejor escenario para disfrutar de estas paradisíacas islas. Menos aún si tenemos en cuenta que su capital está muy poblada y que conviven en ellas distintas etnias que pueden enfrentarse entre los dos bandos.

Las advertencias sobre las Maldivas difieren de aquellas recomendaciones que pesan sobre Egipto como destino turístico. De hecho, en el caso de las islas de Asia se recomienda no pisar la capital, Malè, ni tampoco las islas circundantes. Por el momento, la mayoría de gobiernos europeos continúa considerando seguras las zonas de los resorts turísticos y por lo tanto solo advierte a los viajeros que no deberían abandonar la isla en la que estos se encuentran, ni tampoco visitar las zonas cercanas a la capital. La particular ubicación del aeropuerto de la capital, en una isla diferente, hace que sea todavía recomendable llegar hasta él y luego moverse en otros medios hasta el destino final. En todo caso, lo mejor es elegir otra época para poder disfrutar del todo de este increíble país formado por varias islas.

Como ves, este tipo de alertas es importante tenerlas en cuenta en caso de que vayas a viajar en los próximos días. Es cierto que en ocasiones, los viajes a estos lugares más lejanos se reservan con antelación pero, dada la alerta oficial, puedes solicitar que te hagan un reembolso de tu dinero o un cambio de destino en condiciones similares a las que habías contratado para esta escapada.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress