Sudamérica, Viajes

Maravilloso Brasil

horacio
09:12h Viernes, 08 de junio de 2007
0

rio.jpg
Claro que Río de Janeiro es sorprendente… También cuando tomé el bus desde Santiago de Chile hacía Río, no lo podía creer, pasando por la grande y hermosa Argentina, llegando al inmenso Sao Paulo, por fín llegué a “cidade maravilhiosa”, antes las sierras verdes, tan verdes que dolían los ojos y a la vez refrescaban el alma… la entrada como cualquier ciudad desarrollada…

Luego el Terminal Novo Río, llegada final. Cuando vajé del bus sentí una mezcla de emosiones y asombro!!! Ya estaba en suelo carioca, mi sueño de toda una vida! eran las 07.30 de la mañana y ya todo el mundo estaba allí, las personas blancas, mulatos, negros, en fín se mezclaban en un tumulto emborrachador.

Es que esa “mixtura es verdadera”. Comencé a escuchar ese idioma encantador donde el “mais” y el “todo bem” anda en boca de brasileños y extranjeros. Claro que todo es “más”, claro que todo esta bien. Bien hermoso. Tomando locomoción al centro de Río, comencé a dimensionar lo bondadoso y bueno que es Dios al permitirme el privilegio de ese viaje.

Ya a mis pies estaba Leblón muy elegante, con sus tiendas para “uso excluvivo de ricachones”, Ipanema inmensa y exclusiva, Copacabana más popular pero con altura, Leme muy acogedora, Botafogo me recordó lo popular de “Caleta Abarca” y Flamengo de arenas tan blancas, causante de algunas fotofobias!
Río centro cosmopolita… sus edificios de altura, sus monumentos increibles, todo entre moderno y antiguo con aire de verdadera gran cuidad.
Los paseos del Cristo Redentor en el Corcovado y el Pan de Azúcar, realmente increíbles y fabulosos, de allí se observan vistas panorámicas de ese Río fenomenal y el el tremendo Estadio Maracaná, sí tremendo como sus equipos de fútbol que no se cansan de ser campeones. Pero Río también es música… el Sambódromo con su grito ensordecedor al ritmo de la samba, contagiando a blancos y negros de alegría.

No se si anduve ciego o enamorado durante un mes en Río… pero no ví ni delincuencia ni tanta pobreza como se especula… quizás lo normal como en cualquier metrópoli de este desbalanceado mundo. Pero lejos lo mejor… Río de janeiro y Brasil entero se destaca por el caudal tremendo de excelencia que es precisamente SU GENTE. Viva Brasil! Viva Chile.

Foto: Filipe Thompson

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress