Viajes

Madrid es la mejor ciudad para hacer un Erasmus

Erasmus: el viaje preferido de los estudiantes tiene Madrid como destino
Cristina Torres
12:32h Sábado, 25 de junio de 2016
0

aeropuerto hoteles

 

El Erasmus es una beca de estudios que supone hacer una experiencia de viaje única. Cada vez son más los estudiantes europeos que acceden a ella mejorando no solamente sus conocimientos de idiomas, sino también de cultura general, de relaciones intraculturales, de gastronomía y de ganas de ver mundo. Quien ha hecho un Erasmus conoce bien estas situaciones y vuelve siendo otra persona. De hecho, hay un refrán que dice que el que ha sido Erasmus lo será siempre porque esas ganas de seguir viajando y viviendo experiencias nunca se apagarán. Precisamente porque ser Erasmus es también un modo de viajar, hoy queremos dedicar a esa experiencia este artículo aprovechando el último estudio que ha salido publicado y que nombra a Madrid como la mejor ciudad para ser este tipo de estudiante.

Lo cierto es que son muchas las razones que convierten a Madrid en una ciudad perfecta para poder hacer uno de estos intercambios porque su apuesta cultural, gastronómica y su estilo de vida son en parte lo que los estudiantes buscan. Al mismo tiempo, hay que recordar que España es el país que más Erasmus acoge y, en parte, eso también hace inclinar la balanza final de cuál es la opción preferida por los que han hecho uno de estos programas de estudio. A continuación te contamos con más detalle los datos y te dejamos el enlace al estudio por si quieres echarle un vistazo a fondo.

Madrid y el Erasmus

La encuesta que se ha realizado sobre un total de 26.000 estudiantes ha concluido que la ciudad de Madrid es la preferida por los Erasmus para hacer el intercambio. Son muchas las razones que están detrás de esta elección, y entre ellas cabe destacar tanto su amplia oferta cultural, como su gastronomía y el calor de su gente. Tampoco hay que olvidar el buen tiempo, las tapas y la mucha fiesta que tiene reservada a los estudiantes la noche madrileña. Por otro lado, la economía también está influyendo claramente en la elección porque está claro que hay muchas otras ciudades con un coste de vida elevado que a los estudiantes no acaban de convencerles con su escaso poder económico.

Sin embargo, para los estudiantes españoles, el hecho de que Madrid haya sido elegida la mejor ciudad para hacer un Erasmus no debería ser algo que les desanimase, más bien todo lo contrario. De hecho, seas de donde seas, comparado con cualquier destino Erasmus, Madrid está a la vuelta de la esquina. Esto significa que podrás visitarla siempre que quieras y descubrir buena parte de lo que ellos admiran pudiendo elegir otro destino en el que pasar tu estancia de estudiante.

El viaje Erasmus

Si estás dudando sobre vivir una experiencia Erasmus o no hacerlo, te recomendaría encarecidamente que te animases. La experiencia que vas a poder vivir, la gente a la que vas a conocer, el entorno en el que vas a vivir, y lo mucho que vas a aprender es probable que no puedas hacerlo en otro sitio o en otro tipo de viaje. De hecho, es un viaje único que te llevará a crecer como persona y a amar lo que no es culturalmente tuyo porque te enriquecerá. Además, con el Erasmus aprenderás nuevos idiomas que te serán de gran ayuda no solamente en el mundo laboral, sino también para tus próximos viajes. Los españoles son uno de los europeos a los que más les cuesta salir de su país por el escaso conocimiento que tienen de otras lenguas. Si te vas de Erasmus, eso cambiará por completo porque te sentirás muy cómodo hablando en un idioma que no es el tuyo.

Aunque Madrid haya sido nombrada como la mejor ciudad de Erasmus, sobre todo porque es también una de las ciudades que más estudiantes recibe, siendo España el país al que más Erasmus llegan anualmente, eso no significa que la que hayas elegido tú vaya a ser peor. De hecho, creo que elegir un destino en Erasmus es lo que menos importa. Vayas a hacerlo donde vayas a hacerlo descubrirás a un montón de estudiantes internacionales, a una cultura nueva y un nuevo modo de vida. Probablemente viajarás mucho, trasnocharás un montón y un buen día te despertarás dándote cuenta de que ha sido lo mejor que has podido hacer. Palabra de una Erasmus que lo será siempre.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress