Newsletter, Viajes

Los misterios de Cuenca

Canela Raigal
08:00h Jueves, 27 de septiembre de 2012
0

Un lugar maravilloso con marcas en su historia.

Como muchas ciudades de España, Cuenca presenta en sus calles un collage exquisito de épocas y movimientos históricos. Sin embargo, puede percibirse un halo de misterio que proviene de las profundidades de su edificación que la vuelve única. Para disfrutar de esta urbe, es sencillo realizar una reserva online de hoteles en Cuenca.

Arriba, sobre las calles, Cuenca presenta un casco histórico de valor inigualable. De hecho, se presenta como uno de los principales conjuntos monumentales de España. Esta cualidad la ha llevado a ser declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la humanidad.

Abajo, los túneles del Medioevo sobre los cuales se apoya la ciudad, invitan a desarrollar la imaginación del viajero. Los relatos de este período histórico se vuelven presente caminando entre oscuros y fríos pasadizos, que guardan aún su estructura original.


De esta manera, se despliegan una enorme cantidad de mitos, que a medida que se los transita parecen volverse realidad. Desde el Ayuntamiento de la ciudad, se ha decidido apoyar investigación que devele el sentido de estas construcciones ya que las mismas, son fuentes de recursos científicos, históricos, culturales y educativos.

Esta novedosa manera de conocer Cuenca pasea sobre los vestigios de diferentes épocas, aportando cada una un ingrediente nuevo y creador de misterio a la historia que la engloba.

Viajando en el tiempo de atrás para adelante, las primeras huellas de civilización subterránea que se encuentran son las del acueducto que traía agua a Cuenca por el Castillo. En continuidad cronológica, aparecen las criptas de las iglesias, y para finalizar los refugios construidos durante la guerra civil.

Como se ve, debajo de Cuenca existe otra Cuenca, toda una autentica ciudad con sus cruces históricos y sus verdades para contar. Durante los años 2009 y 2010 se ha recorrido y estudiado con metodología arqueológica decenas de espacios subterráneos de diferente índole. Además, se ha investigado a partir de las bibliotecas y los archivos de la ciudad para obtener información sobre los túneles, y así poder reconstruir su historia particular.

En el exterior, Cuenca ofrece un despliegue de construcciones impresionante que oscilan entre las marcas dejadas por el Islam, la conquista, la época cristiana, la industrialización y la ciudad actual.

Hoy Cuenca, se eleva como un destino exquisito para el turismo cultural, gracias a la cantidad de actividades que ofrecen al viajante. Entre ellas, son especiales las fiestas patronales, y las actividades culturales que se generan en su seno.

Fotogragía: Un Tipo Digital

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress