Viajes

Los mejores sitios turísticos del mundo según Tripadvisor

Estos destinos turísticos destacan en el mundo según Tripadvisor
Cristina Torres
08:47h Jueves, 16 de febrero de 2017
0

mejores atracciones turísticas europa

 

Cada sitio del mundo tiene sus encantos. La verdad es que ésta es una frase bastante oída en el mundo de los viajes y con la que estoy completamente de acuerdo. Ahora bien, creo que a la mayoría nos falta conocimiento de muchos de esos encantos del mundo. En ese sentido, me he encontrado con un mapa desarrollado por Tripadvisor realmente interesante. En él se recogen los lugares más emblemáticos de cada país del mundo. La captura con la que hemos abierto la portada de nuestro artículo de hoy solo te enseña parte de Europa, pero puedes descubrirlo en todos los continentes.

No es la primera vez que en nuestro blog Eviajado hablamos de Tripadvisor. De hecho, lo hemos hecho varias veces. Recuerdo por ejemplo una noticia bastante reciente sobre los comentarios negativos que se vertían en esta red sobre monumentos famosos. Sin embargo, también hemos recurrido a ellos en algunos de nuestros artículos de recomendación de destinos nacionales. Por ejemplo, en la ocasión en la que destacábamos las mejores playas del mundo. Pero hoy quiero hablarte de destinos que inspiren en todo el planeta. ¿Te atreves con ellos?

Los mejores sitios turísticos por país según Tripadvisor

Creo que siendo de España, no podíamos empezar por un sitio mejor que por el nuestro. Aunque en este país se puede hacer prácticamente de todo, y por eso las cifras de turistas han alcanzado récords históricos, para la red de viajeros, lo más importante a destacar en España es un monumento religioso (marcados en ese marrón claro en el mapa). Se trata de la Sagrada Familia en Barcelona. Estoy más que convencida de que esta mención dará mucho que hablar en la guerra turística abierta de la competición Madrid-Barcelona.

Destinos en Europa

Una de las cosas que más me llama la atención al dar un rápido vistazo al mapa de Tripadvisor es lo verde que se presenta Europa. Pareciera que destacase mucho en cuanto a lugares naturales. Sin embargo, la leyenda del mapa no indica esto. Cabe señalar que los colores se distinguen así:

  • Marrón claro: monumento religioso
  • Violeta: destino turístico
  • Verde: destino histórico
  • Rosa: destino natural

Por lo tanto, si miramos con atención nuestro continente, con la excepción de España, podríamos decir que Europa destaca por ser un destino histórico y por ser una destinación turística preferida por buena parte del mundo. Algunos detalles que seguro os interesan para inspirarte en ese viaje que estás planificando desde enero son: el minimundus de Alemania, los parques naturales de Ucrania, Noruega e Irlanda, así como también los centros históricos de Austria, Hungría, República Checa y Polonia. Nunca es mal momento para descubrir lo que tenemos más cerca.

Destinos en el mundo

El mapa de Tripadvisor te lo dejo en el enlace que encuentras al final de este artículo. Allí podrás buscar según tus preferencias qué es lo que más te interesa para planificar tu viaje en 2017. Sin embargo, no me gustaría desaprovechar la oportunidad de mostrar algunas de las cosas que más me han llamado la atención de esta publicación, porque creo que son detalles que pueden orientar a los más indecisos acerca de cuál puede ser su próximo destino:

  1. Me llama la atención el caso particular de los Estados Unidos y Australia. Aunque ambos países tienen grandes ciudades y grandes zonas naturales que visitar, en la red de viajes los destacan como destinos turísticos sin más. Lo que resaltan en América es Central Park, y al otro lado del mundo el puerto de Sidney. Quizás sea muy complejo elegir una sola cosa que represente a un país, pero no sé si ha sido la más acertada.
  2. En el otro extremo, destaco a Brasil y a Rusia. El primero destaca como destino natural con sus increíbles cataratas. El segundo, pese a tener fama de ser un país del lujo, tiene como atracción principal la iglesia de Savior. Una muestra de arquitectura de esas que hay que admirar al menos una vez en la vida. Pese a que Ruisa y Brasil sean mucho más que eso, creo que en este sentido sí que han estado acertados los de Tripadvisor en lanzar lo que más puede llamar la atención de ambos destinos.

¿Y, tú? ¿Con qué lugar te quedarías del mundo? ¿Crees acertado lo que han destacado de él desde la red de viajeros?

Mapa completo | Tripadvisor

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress