Viajes

Los 5 platos vegetarianos que te encantarán de Grecia

Gastronomía vegetariana: descubriendo a Grecia
Cristina Torres
16:42h Lunes, 21 de marzo de 2016
0

platos

 

Grecia es la cuna de nuestra civilización y uno de los destinos turísticos por excelencia dentro de Europa. De hecho, su historia, sus eventos y sus paisajes naturales son realmente interesantes como para visitarla una y mil veces. En el caso de que quieras darle una vuelta de hoja al viaje que tengas planificado para conocer este país, o que estés pensando en destinos diferentes en los que pasar tus próximas vacaciones deberías echar un vistazo a la propuesta que te hacemos hoy. Hoy nos damos un paseo por buena parte de la gastronomía griega.

La gastronomía de Grecia es muy popular y tiene características que la hacen única. Mezclar lo mediterráneo con un montón de ideas que han llegado desde otras culturas la hace particularmente variada. Sin embargo, hoy queremos hacer un homenaje a aquellos que quieren comer de forma específica vegetales. Tanto aquellos que están preocupados por mantener una dieta más saludable, como para aquellos que en realidad tienen ganas de apostar por una dieta vegetariana, los platos griegos que vienen a continuación os van a gustar.

 

 

Recetas griegas para no perderse en tu viaje

  1. Spanakopita: pese a su nombre tan difícil de pronunciar para nosotros, este plato griego no es algo tan complejo como parece. Si te gustan las empanadillas españolas, o no perdonas un buen trozo de empanada de cualquier cosa que tengan en su interior, no te las puedes perder. Las venden en puestos callejeros y también como entrantes en los restaurantes más turísticos. Dentro encontrarás una crema con espinacas, aunque pueden complementarse con otros ingredientes dependiendo de la oferta del local y de los gustos del consumidor.
  2. Gyros: se trata de una especie de tortilla en la que se mete de todo en su interior. Eso sí, ese de todo casi nunca incluye carnes. Llama la atención que se puede encontrar patatas fritas, ensaladas de diferentes tipos y que nunca faltan los diferentes quesos conocidos internacionalmente y que tienen el sello de calidad griego. Generalmente, la salsa con la que se acompaña todo suele prepararse con yogur y con especias. Está realmente bueno y si te gusta la comida callejera es muy probable que te encuentres en toda una serie de puestos que lo venden por poco dinero. Eso sí, para degustar el de verdad y evitar pagar de más, aléjate de las zonas turísticas.
  3. Lukumi: es perfecto para tomarte después de comer. Se trata de un dulce que en pariencia es como una gominola de diferentes colores, pero que en realidad esconde en su interior un fruto seco, generalmente una almendra. De textura gelatinosa lo más llamativo de este plato griego es su aroma y su sabor a bergamota. Realmente muy recomendable.
  4. Hummus de berenjena: las hortalizas son algo que no puede faltar en la gastronomía mediterránea y que, por lo tanto, tampoco puede salirse de la dieta de los griegos. El hummus es un clásico que está lleno de proteínas para complementar una dieta vegetariana. Sin embargo, en Grecia no hay solo un tipo de este producto, sino varios preparados a partir de distintos productos vegetales. Si quieres algo fresquito y realmente exquisito no puedes negarte a probar el de berenjena.
  5. Ensaladas griegas: las ensaladas son en realidad un plato internacional, pero es verdad que en Grecia es sin duda la cuna de esta especialidad. Pedirla supone entender que no será como las nuestras sino que incluirá muchas más hortalizas, pero también toda una serie de quesos, de aceitunas o de especies y verduritas picadas que le otorgan un gran sabor. Por si fuera poco, el condimento es casi siempre el aceite de oliva, o salsas como la famosa de yogur que da un toque muy fresco al plato.

Estos son solo algunos de los platos griegos por excelencia que se basan en la cocina vegetariana y que están espectacularmente deliciosos. La verdad es que tanto si eres vegetariano como sino, creo que deberías echarle el diente al menos a alguna de estas especialidades. La ventaja es que, además, las puedes pedir en cualquier lugar de Grecia y que, por lo tanto, no importa cuál sea el destino que hayas elegido para poder hacer la prueba. ¿Qué dices de esta idea, te animas a disfrutar de una gastronomía puramente mediterránea?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress