Viajes

Las patatas en bolsa: un snack que tiene sus variedades en el mundo

Recorrido por los sabores más originales de patatas fritas en el mundo
Carla de Oyarbide
12:00h Lunes, 26 de enero de 2015
0

Las patatas gustan, y mucho: hay todo un recorrido mundial que se puede hacer para probar y saborear este snack que se presenta de las mil y un formas, con distintos añadidos, sabores o en diferentes tamaños. Ponte el delantal y prepárate para ir de país en país, en busca de las patatas más originales y sabrosas.

En China gustan mucho: entre los sabores más clásicos que se pueden encontrar en casi cualquier supermercado están las patatas sabor pepino, o bien limón, con tomate, de pollo con tomate a la mejicana, entre otras variedades que llaman la atención. Pero aún más, se podrán encontrar opciones más estrambóticas: una marca muy conocida de papitas ofrece las “Hot and Sour Fish Soup”, o sea, patatas de sopa de pescado agria y picante, o bien sabor té o arándanos, sin dudas, alternativas impensadas por muchos.

Y si seguimos dando una vuelta por Asia, encontramos Japón y sus variedades: desde patatas con sabor a wasabi (un condimento típico japonés), mayonesa y algas, hasta las Katsuobushi (un pescado propio del país). En Japón, al igual que en el gigante asiático, muchas veces los productores suelen sacar sabores nuevos, en tiradas limitadas, para ver su aceptación: los que más gustan, son los que se quedan en el mercado.

No obstante, las más amadas entre los nipones son las patatas fritas al consomé, con Calbee como la marca líder, también gustan mucho las Jagariko, con forma de barrita que están muy de moda y que vienen en distintos sabores, como calabaza gratinada o de salsa de soja con wasabi, entre otras.

Los ingleses también adoran las patatas fritas: podrás encontrar desde los sabores más clásicos como las de queso con cebolla, o las salt vinager (sal y vinagre), hasta otros más extraños como son las patatas a la crema agria, con sabor a cóctel de gambas o bacón ahumado, entre muchas otras. De todas, la marca británica Walker es una de las más famosas y compradas.

Y si hablamos de patatas, no podemos dejar de lado a Estados Unidos: aquí sí que existe un verdadero culto a las patatas, las maple bacon o las cheddar beer son algunas de las más raras, aunque también hay ediciones limitadas de marcas conocidas, como las “Late night all nighter cheeseburger”, que pretenden emular el sabor de una hamburguesa, o las waffles con pollo.

Finalmente, otro país europeo: Suecia, donde también encontrar sabores variados de patatas en bolsa. Las triple de cebolla (con cebollas rojas asadas, cebollas de primavera y una pizca de ajo), son las más atractivas para los que gustan de sabores fuertes, o bien las Sriracha (salsa tailandesa) y las Creamy Taco, que también pisan fuerte entre los consumidores suecos.

Foto: Susana Fernandez

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress