Viajes

Las autocaravanas triunfan en la economía colaborativa

El triunfo de las autocaravanas en la economía colaborativa
Cristina Torres
08:00h Domingo, 11 de septiembre de 2016
0

autocaravana

La economía colaborativa lleva tiempo siendo noticia en nuestro blog eViajado. De hecho, hemos escrito muchos artículos relacionados con este fenómeno que ha llegado para quedarse y apuesta por crear nuevas opciones de turismo entre particulares. Todavía son muchos los que forman parte del mundo profesional que se resisten a aceptar que esta tendencia no va a marcharse porque sí, sino más bien todo lo contrario. Pero, como se suele decir, en esto de la vida actual no queda más que adaptarse o morir.

De lo que te queremos hablar hoy es de un fenómeno que atrae a turistas de todo el mundo y que este año ha notado un importante incremento entre los turistas que apuestan por nuestro país. Se trata de aquellos viajeros que han elegido hacer su ruta y su alojamiento apostando por las autocaravanas. Pero de forma particular, por las autocaravanas que se pueden alquilar por parte de los propios particulares. La plataforma Yescapa es uno de esos ejemplos que demuestran que las cosas van a seguir incrementándose en ese sentido y un buen ejemplo de ello son los datos que han recogido durante este verano.

Los datos de Yescapa

Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas entre particulares que se puede utilizar tanto para ofrecer uno de estos vehículos, como para quien lo demanda en cualquier época del año. Sin embargo, en el verano sí que es verdad que es la época en la que vas a ver un mayor incremento. En este período las visitas a la web han crecido un 300% con respecto al año 2015. En cuanto a los nuevos usuarios que se han registrado en la web los incrementos han llegado a crecer hasta un 265%. Si se contempla el total, son 83.000 registros en lo que va de año, y la tendencia es a seguir estando al alza si se hace un análisis de los resultados anteriores.

Las ventajas de hacer una reserva de autocarabana en una web colaborativa

Pese a que no solamente se ha producido un aumento en el alquiler de autocarabanas por parte de las plataformas de particulares como la que acabamos de mencionar, sí que es verdad que utilizar este tipo de portales tiene ventajas con respecto a las que ofrecen las empresas tradicionales. Entre ellas cabe la posibilidad de realizar una ruta más flexible con horarios que no están prefijados porque los dueños suelen ofrecer políticas mucho más interesantes que las de las compañías. Al mismo tiempo, el ahorro que se puede lograr con esta apuesta es más que significativo, sobre todo si se hacen varios viajes al año o no se está en una situación económica boyante. Si echamos un vistazo a las cifras totales nos damos cuenta de que del total de usuarios que se han decidido este año a hacer un viaje en uno de estos vehículos, el 79,3% ha elegido plataformas de economía colaborativa.

La que hemos señalado en nuestro artículo de hoy es solamente una de las opciones del mercado, pero cada vez son más las propuestas con las que puedes conseguir los mejores resultados en cuanto a flexibilidad, ahorro y un viaje diferente. Además, gracias a los intermediarios por las páginas que existen, el viaje tiene muchas más garantías que si se opta por los particulares sin ningún tipo de ayuda.

Caravanas que son muy curiosas

Sin embargo, dentro de la oferta de la economía colaborativa de otros portales que nada tienen que ver con el alquiler de autocaravanas, como por ejemplo los de alquiler de casas y pisos entre particulares, también se puede ver el papel protagonista que están teniendo estos vehículos con nuevos usos que pueden resultar realmente interesantes. De hecho, una de las propuestas más innovadoras consiste en dormir en una autocaravana colocada en un campo a las afueras de Ámsterdam. Y no es la única. Son varias las ciudades que apuestan por incluir estos vehículos en espacios que de primeras no tendrían futuro turístico y que se han rentabilizado gracias a propuestas innovadoras. ¿Te gustaría pasar una estancia única en una de estas opciones que ya ofrece el mercado de la economía colaborativa?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress