Viajes

Las 10 peores compañías aéreas del mundo

Ranking de las aerolíneas con peor servicio del mundo
Cristina Torres
12:42h Lunes, 28 de marzo de 2016
0

aerolineas

Siempre que se habla de rankings, es para hacer un poco de publicidad positiva sobre aquellas cosas que se hacen bien. Sin embargo, este tipo de herramientas pueden servir para llamar la atención también sobre productos y servicios que no siempre están ofreciendo su mejor versión y, por qué no, hacer que a partir de ello se esfuercen en mejorar. No sé si vamos a conseguir ese objetivo, pero lo que sí tengo claro es que en este caso te vas a enterar cuáles son las peores compañías aéreas del mundo porque precisamente de ello te hablaremos hoy.

Lo que te vamos a mostrar a continuación es un listado con las 10 peores compañías aéreas del mundo que están ahí por numerosas razones. Es cierto que los grandes controles que se aplican en el mundo requieren que los aviones deban estar aptos, eso no significa que el servicio, la limpieza o el trato sean tan malos que hagan que las empresas presuman de un ranking vergonzoso. Además, creo que mientras permanezcan ahí va a ser imposible que consigan captar a muchos nuevos clientes que tengan opción de viajar con otras empresas. ¿Ansioso por saber quiénes están en este ranking? ¡Toma nota a continuación!

Las 10 peores aerolíneas en el mundo

  1. Air Koryo: la han baneado por los muchos problemas de seguridad que presenta y su flota no puede seguir trabajando por los incidentes que se han registrado. Es por eso que esta aerolínea se encuentra la primera en el ranking de las peores del mundo.
  2. Bulgaria Air: se encuentra con medalla de plata en este ranking por una cuestión de seguridad ya que se han dado muchos incidentes e incluso la han sancionado desde el ámbito internacional por no garantizar las medidas básicas para asegurar sus vuelos.
  3. Pegasus Airlines: es de las peores por la escasez de servicios que ofrece y por el alto coste que tienen para el usuario que sí quiere contratarlos. Pese a ser una low cost, viajar como en una compañía habitual suele costar el doble si se accede a la contratación extra de ellos.
  4. Nepal Airlines: la razón de que se encuentre en este ranking está no solo en la escasa cantidad de servicios que ofrecen al usuario, sino también en el alto ratio de cancelaciones de vuelos sin previo aviso. Una verdadera tortura para los usuarios que se quedan varados.
  5. Spirit Airlines: es una de las compañías americanas que está en este ranking. La razón está en su manía por cobrar por todo y en tarifas no reembolsables. Además, apenas ofrece servicios a bordo.
  6. Smart Wings: aunque ofrece precios realmente bajos, cobra por cualquier tipo de extra y eso encarece considerablemente el precio final. Además, cancela vuelos una semana antes de su salida y ha sido muy criticada por estas prácticas. En cuanto a trato y servicios se queda con una sola estrella de las 10 posibles.
  7. Lion Air: se encuentra entre las peores por los muchos incidentes que suma. De hecho, algunas pruebas han detectado el consumo de drogas por parte de sus pilotos. Nada recomendable viajar con ella.
  8. China Eastern Airlines: consigue llegar a tiempo en el 50% de los vuelos lo que no es un tan mal resultado si no fuese por la gran cantidad de vuelos que opera. Tratándose de un gigante cabría esperar más. Además, apenas ofrece servicios al usuario y en cuestión de trato y opciones no alcanza ni de lejos el aprobado. Para muchos se trata de una necesidad de inversión y de apostar más por el consumidor que esta compañía salga de este listado.
  9. Ryanair: aunque para muchos es la compañía aérea que les ha permitido recorrer Europa a un coste muy bajo, y es cierto que ha ido adaptando sus políticas para hacerlas más accesibles al usuario, sigue siendo la que más tasas cobra por errores y la atención al usuario deja bastante que desear según el ranking. Es por eso que se encuentra como una de las peores del mundo, aunque por la cola.
  10. Pakistan International Airlines: el porcentaje de aviones que llegan en los tiempos previstos a su destino por parte de esta aerolínea es de solo el 37%. En ese sentido, puede ser una mala idea hacer escalas con ella o llegar justo para una reunión de trabajo. Hay muchas probabilidades que que no llegues a tiempo. Por otro lado, consigue solo 2 estrellas de un máximo de 10 en la puntuación referente a servicios, atención y otros.

Salvo Ryanair, el resto de compañías no son demasiado conocidas en Europa, pero sí puede darse la casualidad de que te encuentres haciendo escala al otro lado del mundo en alguna de ellas. Y aunque la cuestión de los rankings se trata más bien de algo cualitativo y personal, sí que es cierto que hay bastantes razones analizadas como para que el listado se quede tal y como está. ¿A ti qué te parece?

Vía: Escape Here

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress