Sudamérica, Viajes

La Amazonia brasileña, una aventura inolvidable

Toni Castañeda
11:50h Miércoles, 28 de julio de 2010
0

Aún hay zonas inexploradas de la selva amazónica brasileña

Si estás pensando en hacer un viaje de esos que se quedarán marcados en tu memoria para siempre te vamos a proponer uno. Ya sabes a qué clase de viaje nos referimos, a uno de esos que irremediablemente con el que torturarás a tus amigos mostrándole todas las fotos que has hecho durante esos días. Y lo harás porque para ti ha sido una experiencia única. Así que si el cuerpo te pide vivir una de esas vivencias únicas pero no sabes dónde, estás de enhorabuena porque tendrás la posibilidad de descubrir toda la magia que encierra ese paraíso terrenal que es la Amazonia brasileña.

Los viajes a Brasil son una de las peticiones por excelencia de las agencias de viajes de todo el mundo. A todos nos viene a la cabeza el archiconocido Carnaval de Río, las playas de Copacabana o Ipanema o el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Pero la Amazonia brasileña es un lugar tan increíble como lo es el hecho que pase desapercibido por la mayoría de los visitantes de Brasil.

La capital del Amazonas brasileño y su punto de partida es la ciudad de Manaos, situada en la región norte, a 2150 kilómetros de Brasilia. El Aeropuerto Eduardo Gomes, a 15 kilómetros del centro de esta ciudad, recibe vuelos de ciudades brasileñas y de Sudamérica, por lo que no habrá dificultad en viajar. Lo que más destaca de esta suntuosa naturaleza es que aunque existan hoy grandes y pequeñas ciudades, la jungla que le caracteriza aún conserva muchos de sus secretos, ya que muchos afluentes del gran río Amazonas siguen inexplorados y aún quedan por estudiar y clasificar miles de clases de aves, peces y cientos de mamíferos. Para hacerse una idea del tesoro ecológico de esta área del mundo se estima que la selva amazónica alberga a 15.000 especies de animales.

Delfines de río, boas constrictor y anacondas, tapires, pecaríes, jaguares, monos araña, perezosos, armadillos, caimanes son algunas de las especies más conocidas. Pero como es una jungla no todo es bonito y tendrá que hacerse a la idea de combatir a más de 200 clases de mosquitos, que aunque no representan peligro alguno para quienes están debidamente vacunados, se tendrá que salir impregnado del mejor de los repelentes del mercado.

Si ya estás decidido no olvides algunas recomendaciones como la de beber agua mineral, llevar ropa leve y confortable, calzados para caminar, gafas de sol, impermeable para la lluvia, linterna, protector solar y repelente. Además de las consabidas vacunas de fiebre amarilla y tétano. Nunca se dijo que en una aventura como ésta no tuviera que tomar precauciones, ¿no?

Fotografías: Andre Deak

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress