Oriente Próximo, Viajes

Israel mon amour

Redacción
01:12h Viernes, 14 de diciembre de 2007
3

Imagen de uno de los puntos de la Via Dolorosa

Relato enviado por Eulalia Rabassa Gelabert

Preparamos un viaje fantastico a la tierra prometida de Israel. Salimos de Madrid con la compañia El Al de Israel. Somos dos parejas de amigos, lo decidimos y meditamos con mucha antelación ya que esperabamos que fuese maravilloso.

La primera noche pernoctamos en Belen en la Plaza SION, estuvimos paseando por la VIA DOLOROSA, hasta llegar al Monte de los Olivos, donde es impresionante si te pones a pensar que es donde Jesus de Nazaret le prendieron.

Después andamos por el desierto, también en JERUSALEN, QUMRAN I MASSADA, SHAR EL SERIM; el mar rojo donde nos bañamos en una playa de coral con una cantidad de peces de colores que se acercan a ti en bandadas y son preciosos.


Monte de los olivos en Jerusalen

También hicimos una excursión a las dos de la mañana para subir en caravana al Monte Perdido para ver el amanecer, después al bajar a pie al monasterio de Sta. Caterina conocimos a un monje español que me regaló dos postales de dicho monasterio y me pidió que en cuanto llegara a España le escribiera pues no tenia a nadie que le mandara ninguna carta desde España y le hacia mucha ilusión.

Tal como lo habíamos planeado estuvo fantástico, a excepción de que a la salida de Madrid nos avasallaron con preguntas del porqué este viaje, si nos había dado alguien algún paquete para entregar a alguien, con cuantos días lo habíamos planificado, etc. Unas preguntas rarísimas antes de salir de España para Israel. Pero a la llegada a Israel, otra sorpresa, nos separaron de nuestros amigos y lo mismo, nos avasallaron a preguntas a nosotras sobre nuestros amigos y a ellos sobre nosotras. Al terminar cual fue nuestra sorpresa cuando se dirigen a mi y me comentan que tienen que retener a mi marido y sin darme ninguna explicación lo retienen un par de horas, haciéndole preguntas personales.

Después supimos que nuestro amigo, al preguntarle por la profesión de mi marido contestó que era técnico electricista, por lo que suponemos que debían pensar que pondría una bomba o algo parecido… fue muy desagradable, esto ya nos dió mal rollo para todo el viaje, pero en fin, fue una anécdota más y al final fue todo muy emocionante , muy emotivo y estupendo.

Comentarios (3)

  • gabriel
    14:37 4 04Europe/Madrid enero 04Europe/Madrid 2008

    es asi, si no fuera por el interrogatorio y la revision, seria mucho mas peligroso el tema, a mi me registraron por llevar 1 kilo de ajo( y lo bien que hacen) a egipto otro ingreso una pistola y balas y ni se dieron cuenta los egipcios, diferencias entre paises de tercera y de primera.igual en jerusalem me cruce con etarras haciendo escuela con palestinos para hacer terrorismo…osea que en todos lados se cocina lo mismo…

     
  • manuel
    15:38 28 28Europe/Madrid marzo 28Europe/Madrid 2009

    puesssss seria fascinante

     
  • Brenda Zaniuk
    02:22 4 04Europe/Madrid abril 04Europe/Madrid 2009

    Sin ninguna duda, una experiencia única con todos sus bemoles.

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress