Viajes

Hoteles de ensueño

Hoteles que te quitarán el sueño
Cristina Torres
09:00h Lunes, 12 de junio de 2017
0

Hoteles que te quitarán el sueño

Hay hoteles para todos los gustos, para todos los sustos y para todos los gastos, porque algunos de ellos no están al alcance de todos los bolsillos, pero solo conocer su existencia merece la pena. ¿Quién sabe si algún día no te tocará el gordo y puedes alojarte en alguno de estos magníficos y sorprendentes hoteles? Por si acaso juega y descubre estos alojamientos en el siguiente artículo.

No me refiero a esos hoteles que ofrecen servicios especiales como los hoteles biblioteca, dedicados a la lectura, entre los que se encuentra The Literary Man, en Óbidos, Portugal. O los hoteles exclusivos para perros y gatos que también los hay como el Mascots Resort (Tenerife). O los basados en películas de cine como las de “Star Wars”, este es el caso del Berber Hôtel Sidi Driss (Túnez). Ni a los hoteles cutre-salchicheros que de vez en cuando te encuentras en tu recorrido viajero. Me estoy refiriendo a hoteles con las formas más increíbles que te puedas imaginar y situados en los lugares más inverosímiles que puedas pensar.

Arquitecturas imposibles

Entre los hoteles con arquitecturas más espectaculares te recomiendo el Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, a la orilla del lago de Taihu que refleja su silueta, en Huzhou (China). Ocupa un edificio en forma de anillo vertical que recuerda el estilo de las pagodas y los tejidos de seda.

Pero no hace falta que te vayas tan lejos, visita en Elciego (La Rioja), el hotel futurista Marqués de Riscal, construido con bloques ondulados que parecen flotar sobre el suelo y colores inspirados en el vino, que, no en vano, está vinculado a una gran empresa bodeguera.

En Singapur puedes contemplar una gigante barcaza flotante, anclada sobre tres torres de paredes curvas, de 55 pisos de altura. Se trata del lujoso complejo hotelero Marina Bay Sands. La barcaza es en realidad una enorme terraza con jardín y piscina incluida.

Y si quieres descubrir un hotel con la forma del caballo de Troya (aunque más buen parece un toro), no te desplaces a Grecia, sino a Bélgica: La Balade des Gnomes. Toda su estructura y decoración recuerda a los cuentos de hadas, con maderas talladas, telas en colores neutros, estrellas, formas barrocas, alfombras rocambolescas y algunas roulottes muy especiales.

No muy lejos de allí se encuentra el gigante hotel Inntel Zaandam (Holanda), homenaje a la arquitectura tradicional holandesa, muy cerca de Ámsterdam. Su fachada tiene superpuestos cinco tipos de casas de la zona, de distintos colores, desde cobertizos de agricultores hasta casas más urbanas.

Lugares impensables

¿Te encanta la montaña? ¿Te imaginas dormir en medio de ella, pero sin techo ni nada? Puedes hacerlo, aunque te va a salir un poco caro, 300 € por noche. Es el hotel más minimalista del mundo: Null Stern (Suiza). Solo tiene una cama grande, unas mesillas y unos paisajes impresionantes, en medio de los Alpes suizos y a 2.000 metros de altura. Eso sí, te sirven el desayuno y la cena.

Pero quizá lo tuyo sea la escalada, pues nada, en Rab Riglos Suite (Huesca) puedes dormir colgado sobre un precipicio a una altura de hasta 100 metros. El servicio incluye la ascensión por la pared vertical, para cuatro personas, acompañado de un profesional, quien te guiará hasta una habitación completamente equipada con luz y baño portátil. Además, cada tienda de campaña, suspendida en el vacío, tiene una pequeña terraza para poder estar de pie y estirar las piernas.

¿Sabes lo qué te digo?, que prefiero el bosque. Adelante, al Free Spirit Spheres en Canada o al Mirrorcube Tree House en Suecia. En ellos también disfrutarás estando colgado pero de distinta manera. En el primero de los casos en cápsulas circulares sujetas entre árboles, a las que se accede por puentes y escaleras construidas entre la naturaleza. Las vistas por las ventanas son alucinantes. En el segundo caso un cubo de espejo, suspendido también de los árboles, refleja todo lo que le rodea: tanto el bosque como el cielo. Todo el interior del hotel está hecho de madera de abedul. Además de un dormitorio para dos, tiene una sala, un cuarto de baño e incluso una terraza en la azotea.

Hoteles bajo tierra y bajo el mar

¿Y, qué tal bajo tierra? El hotel Sant’Angelo Luxury Resort en Matera (Italia) está excavado en la roca caliza, en una parte del casco antiguo de la ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. También en Kokos Cave en Nuevo México (Estados Unidos), puedes hospedarte en una cueva. Lo que iba a ser la oficina de un geólogo, pasó finalmente a ser un apetecible hotel con varias habitaciones.

Bueno pues ya sólo nos queda el “bajo el mar” del cangrejo Sebastián de “La Sirenita”. Lo puedes disfrutar en Conrad Maldives en las islas de Rangali y Rangalifinolhu (Maldivas). Este hotel se encuentra en la parte sur del atolón Ari Atoll rodeado de vegetación tropical, playas de arena blanca, aguas cristalinas con arrecifes y un restaurante bajo el agua en donde los visitantes pueden observar la vida marina.

El The Manta Resort en Zanzíbar (Tanzania), tampoco se queda atrás, en su casita flotante con una habitación enorme bajo el agua. En la cubierta puedes tomar el sol de día y contar estrellas de noche. Por las grandes ventanas del dormitorio puedes observar la vida bajo el agua.

Pero lo que yo estoy deseando es la construcción que anuncian de ese hotel colgado de un asteroide, no para hospedarme en él sino para que Abraracúrcix, el orondo jefe de la aldea Gala de Axtérix y Obélix, ya no tema que el cielo le caiga sobre la cabeza, sino el hotel del asteroide, aunque, como él mismo decía, eso no sucederá fácilmente.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress