Viajes
Tres kilómetros de costa

Gandía, diversión para todas las edades

Su casco histórico permite alejarse del bullicio de la playa
María Arribas
20:54h Martes, 30 de agosto de 2011
0

Si hablamos de pasar las vacaciones en la costa valenciana, Gandía es sin duda uno de los destinos que más comúnmente se nos vendrán a la cabeza. Y no es para menos. Enormes posibilidades de diversión y ocio para los más jóvenes, unidas a un núcleo medieval que te permite pasear por la ciudad de un modo tranquilo y alejarte del bullicio, lo convierten en un destino familiar bastante adecuado para pasar unos días de descanso.

Aunque los hoteles de Gandía están pensados para todos los públicos y bolsillos, y aunque la oferta hotelera es variada tanto en primera línea de playa como en lugares más alejados, lo cierto es que la costa de Gandía se caracteriza por ser una de las favoritas de los jóvenes por lo que, si lo que buscas es tranquilidad, mi recomendación es que busques un hotel más alejado de la playa o incluso un apartamento cerca del casco histórico. Si eres joven y los que buscas es pasarlo bien con los amigos, un apartamento cerca de la playa a alquilar entre varios o un hotel de tres estrellas te ofrecerán precios bastante asequibles para tus vacaciones.

Playa de Gandía.

Por lo que se refiere a sus playas, Gandía posee cerca de tres kilómetros de de costa con salida directa al mar. No obstante, el hecho de que esta población triplique sus habitantes en verano,  hace que sea difícil coger primera línea de playa salvo que nos levantemos pronto a dejar la sombrilla. Pese a ello, la playa de Gandía es una de las favoritas de levante. Su fina arena y las múltiples actividades que en ella podemos encontrar hacen que grandes y pequeños encuentren un motivo para estar entretenidos. Voley playa, baloncesto, fútbol e incluso ping pong, son algunas de las actividades deportivas con canchas habilitadas en sus playas. Aunque si lo que preferimos son deportes acuáticos, no debemos olvidarnos del windsurf o de un paseo en un velero que podremos alquilar en el puerto.

Para cuando el sol ya ha caído y decidimos que yanos hemos bronceado lo suficiente, Gandía sigue ofreciéndonos actividades. Su largo paseo marítimo, plagado de tiendas, chiringuitos y heladerías en las que además podrás disfrutar de la riquísima horchata de chufa típica de Valencia es una opción para descansar antes de la cena y la marcha nocturna. Tampoco debes dejar pasar la oportunidad de pasear por el casco histórico y de visitar la Colegiata de Santa María o el Palacio ducal.

Imagen: Flickr por eozikune

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress