Europa, Viajes
Territorios como Andalucía brillan con luz propia

España, núcleo de múltiples influencias culturales

Costas e islas nos colocan en una situación de difícil decisión
Antonio Martínez
07:00h Lunes, 04 de agosto de 2008
0

España es uno de los países de la Unión Europea más montañosos y también más extensos. A esto se une su riqueza y tradición histórica y cultural, lo que la convierte en un destino turístico bastante solicitado. Ciudades como Barcelona o la capital, Madrid, reciben miles de turistas año con año amén de los inmigrantes que buscan asentarse en la Península Ibérica, de la cual España tiene la mayor porción. En nuestro país, puedes encontrar una gran variedad de hoteles económicos. Pero España no sólo es continente, también posee territorios isleños como las Baleares y las Canarias, lugares que también gozan de las preferencias turísticas, sobre todo por lo veraneantes. Estos mismos veraneantes, también defienden acérrimamente las costas españolas como Costa del Sol o Marbella, hermosos balnearios con hermosos paseos marítimos y bellas mujeres que desfilan por sus calles, retando a desconcertados hombres que no saben qué hacer ante tanta belleza reunida. Por si fuera poco, España goza de territorios de singular tradición y atractivo como la región autónoma de Andalucía, en la que la cultura andaluza se asienta y prácticamente se eleva hacia el status de independiente por su gran reconocimiento mundial sobre todo en el mundo de las artes.

Imagen tomada de Wikipedia

La historia de España arranca con el pueblo íbero que ocupó gran parte de la Península Ibérica, sin embargo los primeros documentos corren por cuenta de los fenicios y los griegos. Posteriormente entran en escena las primeras comunidades prerromanas y los vascones. Los fenicios se encargarían de fundar la ciudad más antigua de la que se tiene referencia, Cádiz. Ya bajo la influencia y dominio romanos, la península fue invadida muchas veces por distintas etnias.



Luego vendría la época visigoda en la que España empieza a gestarse como nación y más adelante, la historia se enriquece aún más con la influencia del Islam que dominó la península durante largos años. Es así que España es una síntesis de muchas culturas sin mencionar su influencia en la conquista del nuevo mundo lo que ha derivado en una riqueza propia que atrae mucho al turismo. En cuanto al territorio mismo, podemos decir que España goza de una gran variedad de climas, sin embargo predomina el clima mediterráneo con temperaturas agradables y lluvias regulares.

Imagen tomada de Wikipedia

España es montañosa, con una serie de sistemas y accidentes geográficos que definen su territorio y su clima. Nos habíamos referido a las apreciadas costas con que cuenta España. La Costa Cantábrica es bañada por el mar del mismo nombre en la zona norte de la península y está caracterizada por acantilados y cabos entre los que destacan el Cabo de Higuer y el Cabo de Peñas. En esta zona podemos visitar la zona de Santoña y en especial la Playa de Berría, de hermosa configuración caracterizada por el verdor de sus alrededores y la arena blanca y fina que la precede. También está la Costa Atlántica Gallega que baña la región de Galicia. En esta zona lo que abundan son las rías siendo las principales las de Vigo, Pontevedra y Arosa. En la ría de Vigo se pueden practicar varios deportes acuáticos ya que cuenta con varios puertos deportivos muy bien acondicionados. La Costa Atlántica Andaluza es la encargada de bañar Andalucía. Aquí se separan el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. En esta zona si abundan las playas y destacan el Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz.

Imagen tomada de Wikipedia

Finalmente tenemos la Costa Mediterránea, la más extensa de todas y donde también predominan las playas. Aquí podemos visitar el hermoso Golfo de Rosas y dar un paseo por su apacible bahía, bien estimulada por el verde de sus árboles, que se abren paso entre las hermosas casas blancas y tejados rojizos que parecen haberse puesto de acuerdo. Al terminar el rápido recorrido por la costa podemos repasar el terreno insular de España. Podemos hablar de las Islas Baleares, ubicadas en el Mar Mediterráneo. Estas islas son destino preferido por el turista por sus hermosas playas y el glamour que representa sus actividades. Quizá la porción que más destaca en las Baleares es Ibiza, asociada en nuestra mente con insaciables noches de desenfreno discotequero que parecen no terminar nunca. Pero también se puede destacar Mallorca justamente por sus bellas playas, siempre asistidas por personalidades mundiales. Recomendamos alojarse en alguno de los hoteles en Playa de Muro, en la costa norte, para disfrutar de una de estas playas. El otro terreno insular que brilla en España es el archipiélago de las Islas Canarias, ubicas al suroeste de la costa de Cádiz en pleno Océano Atlántico. Aquí podemos destacar Tenerife y todas las festividades que propone al turismo sin mencionar el Gran Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress