Viajes

El 25% de los pasajeros llevará la tarjeta de embarque en su móvil en 2018

Móviles como tarjetas de embarque: seguirá creciendo su uso
Cristina Torres
13:41h Lunes, 31 de agosto de 2015
0

check-in

 

Las nuevas tecnologías nos están cambiando la vida a pasos agigantados y no solamente en el mundo de internet y los contenidos digitales, sino en muchos otros sentidos. No es la primera vez que hablamos de la importancia de la electrónica de consumo en nuestros viajes pero, en este caso, queremos hacerlo desde el punto de vista de lo práctico. De hecho, creo que debería empezar por una pregunta ¿has utilizado alguna vez tu smartphone para hacer la facturación online? Precisamente de este tema es del que queremos hablar hoy porque la tendencia va en aumento.

En mi caso, que me reconozco una fan de todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, la facturación online me ha servido para restar un papel de los tantos que hay que llevar encima cuando viajamos. Además, no sé a ti, pero a mí aquello de llevar la tarjeta de embarque en un papel que puedes imprimir en casa no me acaba de convencer. El móvil casi siempre lo llevo en la mano, así que hacer el trámite no me cuesta nada y me resulta mucho más cómodo. Si tú todavía no te has sumado a esta idea, puede que lo hagas próximamente porque las estadísticas aseguran que en 2018 hasta un 25% de los check-ins se llevarán a cabo de este modo.

La apuesta cada vez más en firme por parte de las aerolíneas, y la posibilidad de llevar a cabo la identificación en los aeropuertos hace posible que los usuarios se descaguen las respectivas aplicaciones y obvien el uso del papel. Teniendo en cuenta que los tiempos que aplican en cada compañía son diferentes, y que además no siempre es fácil encontrar donde hacer la fotocopia en días feriados o en países en los que no se domina el idioma, la facturación y la tarjeta de embarque online a través del smartphone parecen solucionar todos esos inconvenientes.

Se calcula que para 2018 uno de cada cuatro pasajeros utilizará su móvil de forma habitual para embarcar en el avión y para realizar su confirmación de reserva. Sin embargo, a partir de esa fecha, no se prevé que se cambie el patrón, sino todo lo contrario. Las estadísticas llegan hasta ahí porque con el avance de la tecnología a pasos agigantados es difícil augurar que a partir de entonces no existan nuevos dispositivos que hayan sustituido a los móviles tal y como los conocemos. Eso sí, nadie duda de que el chek-in online está en auge.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress