Viajes

Dinero para viajes ¿cómo es mejor llevarlo?

Consejos para llevar dinero cuando viajas
Cristina Torres
10:55h Martes, 19 de mayo de 2015
0

dinero

Cuando nos vamos de viaje, probablemente todos tengamos un presupuesto determinado para los gastos que tengamos en destino. Aunque hoteles y medios de transporte se pueden calcular con mayor exactitud e incluso pagar antes de salir de casa teniendo ya cerrada la factura final, la cuenta de lo que necesitamos para estar durante la estancia no es tan sencilla de sacar. Mucho menos, saber cómo debemos llevar ese dinero que hemos estimado. Hoy en nuestro blog queremos hablarte precisamente de eso, de cómo gestionar el dinero para viajes y de cuál es la mejor forma para llevarlo.

En realidad, dependerá mucho del país que visitemos, y sobre todo, si hay que hacer cambio a moneda local o no. Precisamente cuando debemos cambiar divisas es cuando más atención se debe prestar ya que las comisiones pueden ser altas. Además, en estos casos, utilizar las tarjetas puede ser contraproducente porque hay que echar las cuentas de las comisiones asociadas por ese cambio de divisa que nos aplique nuestra entidad. Lo mejor es siempre apostar por consultar todos estos datos antes de partir y tener claros cuáles son los importes extras por los que vamos a pagar.

Efectivo

El dinero en efectivo en la moneda local es probablemente la opción más sencilla para poder pagar todo lo que queramos en destino. Sin embargo, la gran pregunta es ¿cómo nos hacemos con ese dinero en efectivo? Pues en realidad depende. Si tu banco no aplica comisión, quizás es mejor retirarlo en los cajeros locales. Sino, puede que no esté de más llevar dinero desde aquí ya cambiado, porque es probable que te cobren menos que las oficinas de cambio locales. En último caso, recurrir a las casas de cambio es buena idea porque las tendrás en todos los puntos de la ciudad. No pagues en otra moneda, porque probablemente quién acepta estos pagos está poniendo ya un recargo importante.

Retirada en cajeros

La retirada en cajeros es a mi juicio la mejor de las opciones para sacar dinero en el extranjero. El problema es que muchas entidades cobran por ello. De hecho, las comisiones más habituales son las relacionadas con la retirada de efectivo en el extranjero y la comisión que se aplica al tipo de cambio. Hay que tener en cuenta que en muchos casos la primera es un importe fijo por lo que conviene limitar el número de retiradas para ahorrar. El segundo supone que vas a perder dinero en el tipo de cambio vigente, y para asegurarte de que es mejor retirarlo del cajero habría que hacer el cálculo y ver cuánto te cobra una casa de cambio por idéntico servicio.

Cambio en el país de destino

El cambio en el país de destino requiere de conocer un poco la ciudad y no pararse en la primera oficina que veamos. Generalmente, en el aeropuerto, en la frontera, o en las zonas más turísticas de la ciudad existen las tarifas más elevadas. En todo caso, lo mejor es ser prevenidos y utilizar la tarjeta o el dinero en efectivo que hemos cambiado en origen para el primer día, de tal manera que se pueda dar un paseo revisando las comisiones que aplican los distintos locales para elegir el más económico. puede resultar un tanto molesto tener que hacer tantas cosas, pero es cierto que ésta es la mejor fórmula para ahorrarnos un buen dinero, y sobre todo, para no llevarnos sustos por los extras que se puedan escapar del presupuesto inicial.

Lo ideal si viajas mucho es contratar una cuenta con una tarjeta asociada en una entidad que no te cobre comisiones. De hecho, es probable que te compense ya en el primer viaje, sobre todo con las muchas opciones de cuentas libres de gastos y comisiones que existen actualmente en el mercado. Puede que la mayoría no nos quedemos con este gasto, pero si empiezas a sumar todas las veces que te lo cobran, te saldrá un buen número que podrías utilizar para darte n capricho o para ir ahorrando para la siguiente escapada. Y más aún ahora, cuando los viajeros contamos con presupuestos realmente reducidos, creo que es importante buscar fórmulas para ahorrar en cosas que no nos aportan absolutamente nada.

¿Tú qué método utilizas para llevar dinero en tus viajes? ¿Has calculado alguna vez el coste asociado a éste por los métodos de pago?

Imagen: Martin Fisch

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress