Viajes
Viajes

Destinos exóticos

Inigualables pero accesibles
Brenda Zaniuk
10:50h Viernes, 14 de octubre de 2011
0

Panamá, vista aérea

Aunque existe un libro / guía titulado «1000 lugares que ver antes de morir», para viajeros que quieran conocer algunos de ellos, selectos destinos exóticos pero alcanzables para el presupuesto de un viajero promedio, destacaremos algunos destinos que cumplen con estas premisas.

Los viajeros de bajo presupuesto están constantemente buscando los mejores lugares posibles que se pueden visitar y que sean baratos de acceder, pues destinos exóticos hay muchos pero la gran mayoría pueden ser difíciles de alcanzar.

Panamá

Todo el mundo lo conoce por el Canal de Panamá, una visita obligada a la maravilla de la ingeniería, pero Panamá tiene mucho más para los viajeros de bajo presupuesto que buscan un viaje exótico. Un montón de excelentes playas en lugares como Bocas del Toro, o para los más aventureros, explorar el Tapón del Darién (con un guía, por supuesto, este es un lugar extremadamente peligroso). Es fácil pasar varias semanas en este exótico país sin tener que permanecer en un lugar por mucho tiempo.

Panamá es servido por algunas compañías aéreas a precios razonables y las carreteras son mucho más fáciles de Costa Rica, pero el principal medio de transporte a larga distancia es por avioneta. Puedes volar a más lugares en el país por medio de Air Panamá o Aeroperlas por un precio razonable.

Hawaii

Hawaii, dueña de algunas de las playas más codiciadas

Muchos piensan que puede ser una trampa para turistas de los Estados Unidos que buscan diversión fácil y rápida, pero Hawaii es en realidad un gran viaje para viajeros con presupuesto que disfrutan haciendo sus propias cosas. Increíbles playas con las mejores olas de América del Norte, con oportunidades de buceo y snorkeling en todas partes y un montón de diversidad con la selva tropical y volcanes para los amantes de la naturaleza.

Bali

La isla con más visitantes amistosos en Indonesia, Bali puede ser pequeña en tamaño pero no en estatura, a pesar de no ser el lugar más barato del mundo para volar. Los vuelos pueden llegar a costar hasta alrededor de 1.000 dólares pero las instalaciones una vez allí se puede tener a precios muy razonables. No te preocupes, los grandes hoteles están disponibles para aquellos que necesitan mimos, pero para los viajeros que requieren menos pueden alargar su estadía a muy bajo costo en Bali.

Costa Rica

Al parecer, con el fin de ser considerados como «exóticos» un destino necesita del océano y la selva tropical tan cerca el uno al otro en el mismo país que, literalmente, puede sentirse como si estuviera en otro mundo en el mismo día. No sólo Costa Rica permiten hacer eso, también puedes, literalmente, andar a pie en una hermosa playa en la que no podrías ver a otra persona durante todo el día, hasta el bosque donde estará rodeado de monos y perezosos.

Costa Rica tiene que ser la capital del ecoturismo del mundo y por suerte para los viajeros de presupuesto acotado, los precios siguen siendo razonables. Un viaje en autobús por todo el país cuesta menos de $ 5 y hay muchos hostales de alrededor de $ 10 por noche. El turismo es enorme y aunque hay un montón de complejos y trampas de turistas, todavía se puede conseguir fácilmente comer por $ 3 con los lugareños en un sitio pequeño.

Marruecos

Marruecos se destaca en esta lista porque no es conocido por su naturaleza a pesar de que tiene mucho de eso para todos. ¿Te apetece un paseo en camello por el Sahara? No hay problema. La mayoría de los viajeros está aquí para descubrir la cultura de Marruecos que tiene un sabor de Oriente Medio en el norte de África. Las ciudades imperiales como Fez son el hogar de la vida en las medinas y los zocos que se ha mantenido relativamente sin cambios durante miles de años. Los amantes de la comida estarán en el cielo disfrutando tagines pollo o cordero cocidos meticulosamente al vapor durante varias horas.

Fotografía: dsasso y grantzprice en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress