Viajes
Ronda es una de las ciudades destacadas

Descubre los atractivos de la Costa del Sol

Comprende 101 municipios del litoral malagueño
María Arribas
08:53h Miércoles, 31 de agosto de 2011
0

Aunque es uno de los destinos favoritos de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones, lo cierto es que son muy pocos los que realmente tiene claro qué es y qué ofrece la Costa del Sol a quienes deciden pasar en ella unos días de descanso.

Hablamos de Costa del Sol para referirnos a la costa de Málaga. 161 kilómetros de litoral que se adentran también hacia se adentra el este y el oeste en las provincias de Granada y Cádiz, con las que limita. Aunque Málaga es el centro neurálgico de la zona, los hoteles en la Costa del Sol se sitúan a lo largo de los 101 municipios que la comprenden, algunos de ellos tan conocidos como Ronda, Rincón de la Victoria, Torre del Mar (uno de los favoritos del turismo nacional), Torrox (el favorito de los alemanes), Nerja o las localidades de la llamada Costa del Sol Occidental , donde se encuentran Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.

Playa de Fuengirola. Costa del Sol.

Con tan amplia gama de localidades, no resulta difícil entender que la oferta de ocio de la zona englobe actividades para todos los gustos. Desde ocio nocturno a visitas culturales o emplazamientos que deleitarán a los amantes de la naturaleza, la Costa del Sol siempre tiene algo que ofrecernos.

La ciudad de Ronda es una de las visitas destacadas en la Costa del Sol. Poseedora de los conjuntos históricos más bellos de España, declarada Bien de Interés Cultural desde 1.966, alberga un rico y diverso patrimonio histórico. Sus puertas y murallas que datan de la ocupación islámica de la península, el palacio de Moctezuma ubicado en pleno casco histórico y monumental de la ciudad, el puente nuevo sobre el Tajo (uno de los sellos característicos de Ronda) o el Palacio del Rey Moro son algunos de los enclaves que no debes perderte.

Pero la costa del Sol no es solo Ronda. La ruta del Toro es otra de las excursiones recomendadas si viajas a la zona. A nadie se le escapa que la cría del toro bravo y el caballo español son uno de los sellos característicos del sur de España y esta es una gran oportunidad para conocerla más de cerca.

Finalmente, el casco histórico de Málaga, con especial mención a su catedral, el fortín de Sabinillas en el municipio de Manilva, el castillo Sohail en Fuengirola o las cuevas de Nerja son otras de las vistas destacadas entre las miles de posibilidades que ofrece la zona si es que la duración de la estancia lo permite.

Imagen: Flickr por  Landahlauts

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress