Viajes

Descubre el Top 100 de las ciudades más visitadas del mundo

¿Buscando turismo urbano? Estas son las 100 ciudades más visitadas
Cristina Torres
08:39h Martes, 07 de febrero de 2017
0

ciudades más visitadas

El turismo urbano es una tendencia desde hace varios años. De hecho, Europa, junto con Estados Unidos lideran un ranking apto para urbanitas. No importa si se vive en el caos de la ciudad, o si se está más alejado, lo que importa es que el objetivo del viaje es pasearse por los centros históricos, posar delante de los edificios más representativos, y disfrutar al máximo de todo el bullicio que ofrecen las urbes, sin olvidar toda su programación artística, cultural y deportiva. Si eres un fan de este tipo de escapadas, lo que tenemos que contarte hoy te interesa.

Es cierto que España tiene a dos de sus ciudades entre las más visitadas del mundo: Madrid y Barcelona. No lo es menos que ambas compiten entre sí por atraer al mayor número de visitantes y que si bien la tendencia daba la razón hace un par de años a la capital, ahora Barcelona se encuentra mejor posicionada en la escena internacional. Sin embargo, cuando veas el ranking que te mostramos de las ciudades más visitadas en el mundo, puede que te lleves un susto al no encontrar a ninguna de ellas en las primeras posiciones. Si acotamos ese listado a Europa, sí que aparecen, aunque existen algunas sorpresas. ¿Quieres descubrir todos los datos? ¡Vamos con ellos!

El Top 20 ciudades más visitadas del mundo

Probablemente lidiar con 100 ciudades se nos haga demasiado complejo para un único artículo en eViajado. Sin embargo, como cumplimos lo prometido, si quieres ver el listado completo del centenar de urbes que están entre las que mayor cantidad de turistas acumulan a lo largo del año, te invito a echarle un vistazo al estudio presentado por el GDCI. Después de eso, o si quieres hacerte una idea más resumida de cuáles son las ciudades que son tendencia para el turismo, te presento el listado de las 20 con más visitantes. Y te invito, de paso, a buscar entre ellas a las españolas. ¡A ver si las encuentras el primero!

  1.  Bangkok: 21,47
  2.  Londres: 19,88
  3.  París: 18,03
  4.  Dubái: 15,27
  5.  Nueva York: 12,75
  6.  Singapur: 12,11
  7.  Kuala Lumpur: 12,02
  8.  Estambul: 11,95
  9.  Tokio: 11,7
  10.  Seúl: 10,2
  11.  Hong Kong: 8,37
  12.  Barcelona: 8,2
  13.  Ámsterdam: 8
  14.  Milán: 7,65
  15.  Taipéi: 7,5
  16.  Roma: 7,12
  17.  Osaka: 7,02
  18.  Viena: 6,69
  19.  Shanghái: 6,12
  20.  Praga: 5,8

¿Qué es lo que más te ha sorprendido? Seguro que el hecho de que España tenga apenas una en su top 20 es una de las cosas que más llama la atención. Quizás también que Europa cuenta con varias candidatas a ser el turismo urbano más interesante del mundo. Por último, el primero de los puestos sí que me ha dejado un poco boquiabierta. Es verdad que Asia está de moda, pero no sabía que tanto como para hacer colección de ciudades y encabezar la lista de las que más visitas obtienen a lo largo del año. ¡Una cosa más! Los datos están en millones de turistas al año.

Las ciudades más visitadas del continente europeo

Las cosas cambian notablemente si nos fijamos en las ciudades más visitadas en Europa. En este ránking sí que se cuelan representantes españoles más allá de Barcelona. España consigue que la décima plaza de este listado coincida con Madrid. Aún así, se deja constancia de que pese a los datos del turismo son muy positivos en España, ya que somos el segundo país (o el tercero, depende del año), con más turistas del mundo, el turismo urbano aún puede mejorar compitiendo con las urbes que ofrece el continente.

  1. Londres: 19,88
  2. París: 18,03
  3. Estambul: 11,95
  4.  Barcelona: 8, 2
  5.  Ámsterdam: 8
  6.  Milán: 7,65
  7.  Roma: 7,12
  8.  Viena: 6,69
  9.  Praga: 5,81
  10.  Madrid: 5,26

Londres es capaz de obtener tanto turismo porque se ha enfocado al mundo de los negocios, además de ser una de las ciudades más representativas y cosmopolitas de Europa. París, a pesar de ser cara, sigue coronándose como la mejor ciudad para hacer casi cualquier cosa. Estambul demuestra que lo exótico está de moda, y aún pese a las amenazas terroristas de los últimos meses, la gente sigue apostando por Turquía como destino.De nuestra Barcelona poco tenemos que añadir, salvo que se sigue consolidando como la mejor ciudad española para los extranjeros. Por último, Holanda también tiene mucho que decir y su atractiva, verde y abierta Ámsterdam sigue conquistando corazones en todo el mundo.

¿Cuál de estos destinos tienes pendiente por visitar? ¿A cuál te gustaría organizar tu próxima escapada?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress