Viajes

Deportes extremos de los que disfrutar estas Navidades

Navidades cargadas de adrenalina y deportes extremos
Cristina Torres
10:00h Martes, 05 de enero de 2016
0

deportes extremos

Generalmente en Navidades, son pocos los que se van de vacaciones. Los que lo hacen, vuelven a casa por Navidad o se deciden a hacer ese viaje de ensueño en el que convierten en una estampa real las muchas postales que se suelen enviar por estas fechas. Pero si tú no eres de estos viajeros, si tienes claro que prefieres romper moldes, y no te imaginas unas Navidades más en casa, al lado del árbol y brindando tranquilamente con los tuyos al calor de la estufa, no te preocupes, hay cientos de planes que son opuestos a esta propuesta clásica.

Una de las opciones que se encuentra en alza, sobre todo para los aventureros a los que no les gusta perderse ni una ocasión de disfrutar del paisaje y de estar en movimiento son las que apuestan por los deportes extremos. Al tratarse de la estación invernal, para muchos la nieve y el hielo son de las mejores opciones. Pero, no hay que olvidarse que en el Polo Sur están dando ahora la bienvenida al verano y que, por lo tanto, bien podrías disfrutar de esos deportes acuáticos que no tienen sentido sin un sol que caliente como nunca. Si hemos acertado con tu perfil, no puedes perderte los siguientes planes deportivos que podrías reservar estas Navidades. Y si no llegas a tiempo, cuando tú quieras.

Salto B.A.S.E

Todo aquel que presuma de no tenerle miedo a nada debería probar esta modalidad de salto que se puede practicar durante todo el año, aunque es recomendable hacerlo en lugares en los que no se produzcan precipitaciones y en los que el viento sea moderado. Si todavía no conoces este deporte de riesgo que podría hacerte descargar toda la adrenalina que llevas dentro. Se trata de saltar desde un objeto fijo, y hacerlo además con un único paracaídas en lugar de dos. Es habitual también el uso de alas artificiales que parecen hacerte sentir como un verdadero pájaro. Eso sí, más vale que no sufras de vértigo porque de lo contrario, no es para ti.

Sky Biking

Si creías saberlo todo sobre los deportes de invierno y desconoces que por la nieve también se puede ir en una especie de bicicleta, te has perdido la que es una modalidad realmente interesante para sacar partido de los paisajes de invierno. Se trata del Sky Biking que es cada vez más habitual en Europa. De hecho, ahora que no hay demasiada nieve, y además es blanda, es el momento perfecto para practicarlo. por lo tanto, si tienes ganas de hacer actividades diferentes estas Navidades, ésta es una de esas propuestas con mucha adrenalina y muy de temporada. Al menos si vives en el hemisferio Norte.

Town-in-surfing

Si las vacaciones de Navidad ideales no tienen nada que ver con la nieve y el frío en tu caso, también hay opciones para ti en las playas en las que se practican los más grandes campeonatos de surf. Eso sí, para poner esta modalidad en práctica debes ser un verdadero experto de las olas porque no se trata de cualquier tipo de deporte, sino de uno que pretende montarse en olas de más de 8 metros de altura. Para conseguir este paisaje, es habitual que se remolque al surfero hasta el sitio, generalmente inaccesible por tierra. ¿Preparado para vivir al límite en el mar?

Street Luge

Si en Navidades te van las actividades extremas, pero quieres olvidarte de los paisajes, del frío y del calor y te quieres divertir en la ciudad, también hay una modalidad de deportes extremos para ti. En este caso se trata de la posibilidad de poder tirarte por una cuesta abajo de asfalto en una especie de patinete en el que vas tumbado. Lo cierto es que las sensaciones que se viven dependen mucho del riesgo que quieras asumir, pero desde luego, sacarás adrenalina de tus poros sea cual sea con la que te quedes.

Como ves, el que no disfruta de otra manera las Navidades no es porque no tenga alternativas en todas partes para vivir al máximo con la acción y la adrenalina aseguradas. Además, es cada vez más frecuente que las empresas y destinos que ofrecen este tipo de turismo se mantengan abiertas en estas fechas. Parece que el número de viajeros aventureros dispuestos a abandonar la mesa familiar para disfrutar al máximo del deporte más extremo va en alza. ¡No estás solo!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress