Newsletter, Viajes

Dejarse sorprender por Huelva

Canela Raigal
13:50h Domingo, 30 de septiembre de 2012
0

Sus calles y su arquitectura adornan el lugar.

La diversidad es poesía en Huelva. Esta ciudad despierta en amaneceres de cultura e historia. Su cielo, y sus tierras han sido testigos, de particularidades que la vuelven especial a los ojos de cualquiera. Desde sus bellezas naturales, hasta la propuesta de su urbe, son sorprendentes, e invitan a conocerla.

Dicha ciudad andaluza, tiene gracia por donde se mire. Se recomienda buscar los mejores hoteles en Huelva, para a través de la comodidad y el confort predisponer el cuerpo, para una estadía trascendental.

Para empezar es necesario rastrear las huellas culturales de su antigua tradición minera. La misma se hace eco en la escencia misma de sus habitantes. Éstos, se funden con el paisaje, y llenan de anécdotas las fondas de la ciudad.

Acto seguido, es imprescindible distinguir la riqueza del mestizaje espejado en las construcciones de la ciudad, los versos más cálidos de la antigüedad, y el medio oriente se escriben en los trayectos urbanos listos para ser transitados.

Otro hecho que marca la vida de la urbe es el descubrimiento de América, fue desde estas mismas costas, que desembarco Cristóbal Colón, para descubrir el nuevo continente. La energía fluye húmeda desde el mar, y convierte el puerto de Huelva como un lugar místico.

Para resguardar la conmoción que provoca, haber sido enclave de un hecho que marcó la historia del mundo, la ciudad posee “La casa Colón”, inaugurada a finales del siglo XIX, hoy representa un lugar de celebraciones. La misma, fue escenario de los festejos del IV Centenario del descubrimiento de América. En el presente es en especial relevante la organización del festival de Cine Iberoamericano.

Este clima, de tradición particular se disfruta además a partir de una naturaleza única en belleza y cuidado. Huelva posee el Parque Natural de la Doñana. Este parque, se eleva como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De esta manera, se presenta ante los turistas ávidos de naturaleza, un espacio de aire puro y recreación que ofrece a la vez la posibilidad de ser protagonistas del cuidado del medio ambiente.

La particularidad de este territorio, reside en los diferentes ecosistemas. Entre los mismos se destaca la zona de marisma del río Guadalquivir. Huelva es una ciudad para mirar con ojos distintos, para descubrir sus colores y sus valores, para sentir el sol y la historia en nuestro rostro. Esto es lo más importante para vivir intensamente Huelva.

Fotografía: Gert Mewes

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress