Viajes

¿Cuándo viajar en régimen todo incluido?

Natalia Alaminos
15:23h Sábado, 17 de diciembre de 2011
0

¿Has contratado alguna vez el servicio todo incluido? Es como vivir en un buffet libre permanente durante unos días. Barra libre de carnes, pescados, pizzas, postres, cócteles, etc. y sin preocuparse de la cuenta al final de cada comida. En principio suena bien, pero es una opción que no se adapta a todos los tipos de viajes. Hay que pensar bien en nuestras necesidades antes de elegir cruceros todo incluido u hoteles todo incluido si no queremos acabar nuestras vacaciones frustrados.

crucero comida

Deliciosas tapas en el buffet de un hotel.

Entre los aspectos positivos del todo incluido está el ahorro de dinero. Es fácil gastar más si tienes que buscarte la comida por tu cuenta. Cuando viajamos andamos a ciegas y no conocemos qué lugares son los más baratos. Todo lo contrario, el turista es un blanco fácil al que engrosarle la cuenta en bares y restaurantes. Además, otro factor a tener en cuenta es el hecho del ahorro de tiempo, siempre sabes dónde y cuando tienes que buscar tu comida.

El todo incluido incluye bebidas alcohólicas, por lo que es una opción muy recomendable para jóvenes y no tan jóvenes que buscan un cambio de aires, fiesta y paisajes bonitos. A menudo los hoteles extranjeros situados en playas paradisíacas funcionan bajo este régimen, conscientes de lo que buscan los clientes en este tipo de viajes. Las agencias preparan paquetes con el vuelo incluido con precios bastante competitivos.

En los casos en los que no es aconsejable viajar en todo includo es cuando no se desee pasar mucho tiempo en el hotel o el crucero. No llegar al desayuno, el almuerzo o la cena supondrá una pérdida de dinero ya que tendrás que buscar fuentes externas para hacer alguna de estas comidas. Si planeas hacer excursiones de un día desde tu hotel tal vez el «all inclusive» (cómo se le conoce en inglés) no es la opción más adecuada para ti. Si estás en un crucero tendrás que tener en cuenta que los días que lleguéis a puerto tendréis que perder la comida si queréis disfrutar de la ciudad. Mucha gente opta por volver al crucero un par de horas antes de la hora de salida para no tener que comer fuera, pero haciendo esto se perderán la gastronomía de cada destino.

En definitiva, para acertar con el todo incluido tienes que elegir qué tipo de viaje quieres hacer, si priorizas el relax o prefieres salir a conocer el lugar de destino. Eso sí, recordad que nunca viene mal vivir a todo confort aunque sólo sea por una semana.

Foto: Javi Vte Rejas

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress