Viajes

¿Cuáles son las ciudades más demandadas para pasar la Nochevieja?

Estos son los destinos más cotizados para la noche de Año Nuevo
Cristina Torres
08:00h Viernes, 30 de diciembre de 2016
0

noche de fin de año

Son muchas las personas que ya han emprendido el viaje para estar con los suyos estas Navidades. Sin embargo, hay otros que deciden aprovechar las vacaciones de estas fechas para hacer una escapada. Sobre todo cuando se trata de la noche de Fin de Año. Cada vez hay más personas que se deciden a salir de sus ciudades para ver la magia de las primeras horas del 2017 fuera de casa. Pero, de lo que queremos hablarte hoy es de los destinos más cotizados en esas fechas. Es decir, de esas ciudades que tienen más demanda de viajeros para pasar la Nochevieja.

La verdad es que las cosas han cambiado mucho. Tanto que en 2014, por Navidades, solo un 20% de los españoles hicieron búsquedas en Internet para encontrar soluciones a los viajes que querían hacer fuera de nuestras fronteras. Hoy son muchos más los que quieren salir de España para recibir el 2017. Y precisamente Londres, Roma y Nueva York son las ciudades favoritas para recibir el nuevo año. De media, los que decidan emprender el viaje lo harán durante 6 días.  Hay quien con tan poco tiempo se atreve con destinos lejanos como Varadero o Bangkok. Aunque también hay quien se queda con las opciones a nivel nacional: Benidorm, Tenerife o Gran Canaria, son algunos de los preferidos. Aunque también están los urbanitas que elegirán Madrid, en quinto puesto por preferencias, Barcelona y las andaluzas Granada y Sevilla.

Los destinos preferidos por los españoles para pasar Fin de Año

Lo que te mostramos a continuación es un listado, por orden de preferencia, de esos destinos a los que los españoles pretenden ir a festejar la llegada del 2017. La Nochevieja no es precisamente un día especialmente barato. De hecho, la primera columna te muestra los precios de los hoteles en diciembre. La segunda, te ofrece los datos relativos a alojarse durante la última jornada del año. En la última columna, encuentras la variación de precios. En algunos sitios llega a ser de casi el 100%. Así que, si eres de los viajeros que miran mucho el presupuesto, creo que es mejor visitar Tenerife y Lanzarote en otra época del año. ¡Te saldrá mucho más barato!

En el otro extremo de la ecuación se encuentran aquellos destinos que, raramente, bajan los precios durante la noche de Fin de Año. Esas ciudades tienen un incremento negativo, es decir, costaba más alojarse en sus hoteles durante cualquier otra fecha del mes de diciembre que hacerlo en Nochevieja. La Gran Manzana es uno de ellos, y te costará hasta un 7% menos. Una rebaja considerable si tenemos en cuenta los precios de los hoteles de la metrópolis norteamericana. Eso sí, quizás te convenga esperar, porque el 2017 parece ser el año de los vuelos low cost. Otra de las ciudades en la que te costará mucho menos alojarte es Bruselas, allí los precios caen un 4%.

destinos preferidos españoles Fin de AñoEn líneas generales, como cabría esperar los precios aumentan en prácticamente todos los destinos. Sin embargo, es algo que cabría esperar. Si quieres viajar cuando muchos quieren hacerlo, y disfrutar además de una noche mágica y diferente, suele tocar sacar más dinero de la billetera.

Otra cuestión que habrá que tener muy en cuenta, sobre todo si eres de los que has esperado a última hora para hacer tu reserva para Nochevieja es la ocupación. En el caso de las islas Canarias, aún pese al considerable aumento de precio que ofrecen, se registra un lleno total. Te resultará muy complicado encontrar una habitación disponible en cualquiera de ellas. Y atención a los urbanitas, Barcelona también estará cerca de lograr esos datos. Se estipula que el 98% de las habitaciones estarán llenas para el día de Fin de Año.

Y para terminar, echamos un vistazo a los otros datos que proporcionan desde el mismo estudio de Trivago, pero para los viajeros de todo el mundo. Hay algunas diferencias con respecto a los gustos de los españoles. De hecho, las ciudades más deseadas de manera general para pasar la Nochevieja son Nueva York, Sidney y Dubai, entre otros destinos de África y Estados Unidos. Es decir, parece que la coincidencia de Nueva York es la única que se mantiene al compararnos con los vecinos europeos.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress