Viajes

Conoce algunos de los avances tecnológicos que ya han revolucionado el mundo de la hostelería

El futuro ya está aquí: hoteles y tecnologías
Carla de Oyarbide
12:00h Jueves, 22 de enero de 2015
0

Ya en 2015, son muchos los hoteles que apuestan por la tecnología y por la innovación, e invierten para sumar valor agregado a sus infraestructuras y servicios: te contamos en este post de Eviajado cuáles son algunas de las novedades que ya se han materializado en establecimientos de todo el mundo. Porque el futuro ya está aquí.

Hong Kong es una de las ciudades orientales más vanguardistas, y la hotelería no se ha quedado atrás: el Hotel Península es un establecimiento lujoso que combina lo moderno y elegancia, con lo último en tecnología. Las habitaciones y suites, inspiradas en la búsqueda de la armonía del feng shui, están equipadas con gadgets, útiles y caprichosos, y con mandos de domótica. Desde una consola con la que se puede controlar la luz y la temperatura del cuarto hasta juegos de última generación, para los más pequeños (y no tanto), este hotel no ha escatimado en recursos tecnológicos.

Starwood ha sorprendido a muchos con su “robot mayordomo”: Supertino –curiosamente ciudad californiana sede de Apple- ha sido la primera ciudad del mundo en ver en pleno funcionamiento a ALO, un robot que circula por los pasillos del hotel Aloft llevando bebidas y comidas, o cualquier otro tipo de objeto solicitado por sus huéspedes. ALO fue diseñado con forma similar al famoso R2D2 (de Star Wars) y cuenta con una pantalla táctil en la que los clientes pueden hacer sus pedidos.

La gestión hotelera también ha avanzado en los últimos años, gracias a los programas de gestión multifunción que facilitan absolutamente todos los pasos de hospedaje en un hotel: un buen ejemplo de ello es el Hotel Bécquer, en Sevilla, que cuenta con uno de los programas más avanzados que se pueden citar como ejemplo en el país.

¿Recepción virtual? Los recepcionistas de muchos hoteles están siendo suplantados, de a poco, por conserjes virtuales autogestionados. Hyatt, Hilton, Tour Seasons y hace poco Novotel son algunas de las grandes cadenas hoteleras que ya cuentan con este servicio impersonal. Mediante este sistema, el huésped llega al hotel con el registro tramitado desde una aplicación, como ya se hace con el transporte aéreo, y solo debe recoger la llave en el cajero servidor o utilizando la clave otorgada con anterioridad por el sistema para abrir la puerta de su habitación.

Y como continuación lógica de la tendencia anterior, las tabletas o móviles van ganando más protagonismo: son muchos los establecimientos también que cuentan con My Room, una app desarrollada por Myhotelling, y que permite al cliente pedir sus servicios o adicionales, desde un cóctel a una sesión de Spa. El Hotel Mercer de Barcelona ya cuenta con este sistema totalmente operativo.

Foto: NEC Corporation of America

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress