Islas, Viajes

Caberete, la más versión deportiva de la República Dominicana

Toni Castañeda
08:00h Sábado, 31 de julio de 2010
0

Caberete es el paraíso de los aficionados a los deportes acuáticos

Hay lugares que llevan siendo destino de miles de turistas tantos años que resulta muy complicado descubrir un rincón que pueda sorprender, ya que el imaginario colectivo poco a poco ha ido ganando peso con cada viaje y con cada temporada vacacional. Los viajes a Dominicana están precisamente en este prototipo de lugar y pocos son los que esperan encontrar algo que no esté ya en los catálogos de las agencias de viaje. Pero con un poco de suerte y mirando con atención, aún hay algunos rincones que se salvan de la saturación turística que hay en otras zonas como Punta Cana o Bahía Príncipe.

En este caso, podríamos recomendar Cabarete. Se trata de un pequeño pueblo de playa situado únicamente a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata en la costa norte de la República Dominicana. En la isla es conocido por disfrutar de unas excelentes condiciones para los deportes acuáticos y eso se nota nada más llegar allí. Durante el día, el horizonte está salpicado de cientos de cometas y velas de windsurf. En la noche, los bares y restaurantes de la playa se transforman en clubes con el ambiente típico de los aficionados y amantes de los deportes acuáticos.

Y es que este peculiar pueblo se ha hecho una parada obligada para aquellos que disfrutan navegando sobre las olas, a veces un poco indómitas, y que además tiene fuertes corrientes de viento similares a la célebre Tarifa.


Cabarete hace veinte años era un pequeño y tranquilo poblado que fue descubierto por una pareja de extranjeros que vieron en su bahía las condiciones ideales para el windsurf, y este lugar secreto no se quedó en secreto por mucho tiempo.

Sin embargo, desde finales de los 80 el pueblo ha acogido competiciones de profesionales y aficionados del circuito internacional. Esto ha provocado una mejora en su infraestructura turística. El pueblo de Cabarete se extiende por todo el centro de una espléndida playa semi-circular de arena dorada. Justo detrás, lo que limita su tamaño, se encuentra una tranquila laguna, respaldada por colinas cubiertas de verde rebosantes de lujosa vegetación tropical. La mezcla perfecta de los elementos circundantes de la propia naturaleza, así como la ubicación del arrecife mar adentro en la entrada de la Bahía, la dirección desde la que normalmente soplan los vientos alisios y las colinas bajas detrás del pueblo que causan un efecto térmico único, forman un hermoso diseño.

Fotografía: adamlerner

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress