Viajes

Beber cerveza en tus viajes ¿Dónde cuesta más y menos esta bebida?

El precio de la cerveza en el mundo
Cristina Torres
10:00h Lunes, 04 de mayo de 2015
0

cervezas

El turismo gastronómico se va ganando un sitio en el mundo de los viajes, y cada vez más los turistas se deciden a combinar sus aventuras con las especialidades locales. Sin embargo, cada vez es más común apostar por hacer de la comida y la bebida el mundo alrededor del que gira la escapada. Aunque en el mundo hay cientos de licores que se pueden probar, la cerveza es uno de los más extendidos y precisamente de ella queremos hablarte hoy. Hoy queremos proponerte un viaje alrededor del mundo preguntándonos cuánto cuestan las cervezas, y sobre todo, cuáles son los destinos más y menos económicos para disfrutar de una pinta.

La cerveza es para muchos países uno de sus atributos económicos más importantes. Para otros, es el motivo de destacar a la hora de hacer sus mejores propuestas en botella. Sin embargo, para la gran mayoría la cerveza solamente constituye una alternativa de ocio, y el turista, precisamente por estar acostumbrado a beberla en sus lugares de origen, quiere también disfrutarla en sus viajes. Precisamente una página muy curiosa es la que nos permite saberlo todo acerca de los precios de la cerveza, y su nombre, no podría ser más descriptivo. Nos referimos a Pint Price.

El precio de la cerveza en el mundo

Aunque la página que acabamos de citar podría tener una mejor gráfica y mostrar los datos de manera más simbólica, bien nos sirve para hacernos una idea de todos esos países en los que vemos como la cerveza y su precio marcan el hecho de que sean buenos o malos destinos para los que pretenden consumir esta bebida de cebada que para algunos es tan natural y saludable. La verdad es que las diferencias alcanzan en muchos casos más de un 1000%, y como ocurre con el precio de otros bienes, la cerveza cuesta casi siempre más en los sitios más caros, con un mayor nivel de vida. En cambio, en los países más pobres y subdesarrollados, vemos como el precio de las pintas no alcanza siquiera los 50 céntimos de euro.

El top 10 de los países en los que resulta más barato consumir cerveza

  1. Tadjikistan £0.30
  2. Bhutan £0.36
  3. Burundi £0.37
  4. Corea Norte £0.38
  5. Madagascar £0.38
  6. Myanmar £0.38
  7. Ruanda £0.39
  8. Etiopía £0.43
  9. Congo £0.44
  10. Panama £0.45

Prácticamente todos los países que se encuentran en este listado pertenecen a las zonas más desfavorecidas de África y Asia. En muchos de esos países los salarios no alcanzan ni los 100 dólares, y se tienen regímenes totalitarios que impiden el desarrollo social. Sin embargo, llama la atención de que entre todos ellos se haya colado Panamá. Aunque no se puede decir que el país de Centroamérica se sitúe entre los mejores del mundo, ya que continúa teniendo una economía muy desigual y siendo un país en desarrollo, sí que llama la atención que sea el único representante. La razón de que esté aquí probablemente tenga más que ver con el hecho de que hay muchas zonas libres de impuestos, lo cual garantizaría un precio bajo de la cerveza, puesto que como cualquier licor, se grava con impuestos especiales en prácticamente cualquier país del mundo.

El Top 9 de los países en los que la cerveza es más cara

  1. Groenladia £7.35
  2. Noruega £7.00
  3. Qatar £6.39
  4. Israel £5.60
  5. Djibouti £5.48
  6. Singapur £5.20
  7. Emiratos Árabes £5.15
  8. Suecia £5.00
  9. Guadalupe £4.80

En realidad, en cuanto a los países donde resulta más económico poder disfrutar de una cerveza hubo pocas sorpresas, y lo mismo ocurre con aquellos que tienen los récords por precio que hay que pagar por una pinta. Sin embargo, creo que en este caso se han olvidado de Irlanda e Inglaterra en los que la cerveza, al menos si no es nacional, supera con creces el precio de los últimos países de la lista en las zonas más pobladas de sus ciudades. El listado de los países con las cervezas más caras del mundo está encabezado por los países más desarrollados en Europa, con un alto nivel de ingresos, así como por aquellos que forman parte del mundo árabe. Para ellos, el alcohol está prohibido, y por lo tanto, la cerveza es algo exclusivo para los turistas.

En el caso de las islas que se cuelan en este ránking, la dificultad para obtener materia prima y lo caro de su transporte es lo que hace que el precio de la cerveza se dispare

¿Cuál ha sido el máximo que has pagado por una cerveza en tus viajes?

Imagen: Alessandro Caproni

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress