Viajes
Formas de viajar

Autostop para viajar

Viaja por Europa sin gastar mucho dinero (o gratis)
Marcelo Ferrando Castro
10:33h Miércoles, 30 de junio de 2010
1

¿Quieres viajar realmente barato? Si te atreves, puedes hacer el intento con el autostop, el famoso aventón que últimamente ha quedado reservado para aventureros, pero que durante muchos años, principalmente en la década de 1970, fue muy utilizada por todos para trasladarse de un sitio a otro.

Autostop, una práctica para viajar barato

¿Qué es lo que nos atrae tanto del autostop? Principalmente el no saber dónde pasaremos la noche pues todo depende la suerte que tengamos, primero en qué alguien detenga el coche para llevarnos, y luego que el destino del conductor sea el mismo que el nuestro, o de lo contrario nos podrá llevar un tramo del viaje pero nosotros jamás sabremos qué nos deparará el día.

En todo caso, debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de lanzarte de este modo. Unos van referidos a cómo debemos hacer autostop, y otros sobre tu propia seguridad pues nunca sabemos quién nos puede llevar en plena carretera.


Lo primero a saber es dónde hacer autostop. Parece un detalle absurdo, pero en las carreteras existen lugares donde los coches pueden aparcar. Pues ahí nos debemos situar ya que en caso que alguien desee llevarnos, frenará sin mayores problemas en un lugar permitido por las autoridades de los caminos. Mucho mejor, si puedes, párate en una gasolinera pues ahí siempre deberán detenerse coches.

Al mismo tiempo, ponte en un lugar visible para el conductor, o de lo contario podría no verte. Muy importante, no utilices las gafas de sol en lo posible, muéstrate tal y como eres o de lo contrario, por seguridad, ningún coche parará.

En Cuba, el autostop es una práctica muy frecuente

Cuando el coche se detenga, siempre es conveniente preguntarle al conductor en qué dirección va. Lo lógico sería a la inversa, pero con esta pregunta tendrás unos segundos para decidir si el conductor te gusta o no. En este último caso, alegas que vas en otra dirección y listo.

En cuanto a seguridad, si te es posible, sube en la parte delantera del coche o si no, en un sitio con luz (ventana) más que nada por la noche. La idea es que otros conductores puedan verte… Asimismo, mantén siempre contigo tus pertenencias.

Un consejo final, ¿sabes que ya no es tan necesario hacer autostop? Existen ciertas páginas web en la cual un conductor pone su coche a disposición de los usuarios, es decir, anuncia que irá a tal ciudad desde tal otra, un día determinado, especificando las plazas libres con las que cuenta.

Esto es ideal para todos nosotros, poder viajar barato o gratis (dependiendo si cobra o no el conductor) hacia cualquier destino. En este sentido tenemos las páginas “HitchHikers”, con viajeros de toda Europa, y por supuesto, “Viajamos Juntos”, una web para compartir coche en España.

Imagen I: Zwiadowca21 en Wikimedia
Imagen II: Víctor Núñez en Flickr

Comentarios (1)

  • erik
    17:33 30 30Europe/Madrid junio 30Europe/Madrid 2010

    El autostop es peligroso, sobre todo si eres una mujer. hay que tener mucho cuidado!

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress