Islas, Sudamérica, Viajes
Recorriendo playas paradisíacas….

Angra do Reis: una de las tantas bellezas que tiene Brasil

Un recorrido por la bahía, sus islas y sus playas
Jorgelina Massoni
18:24h Martes, 18 de noviembre de 2008
2

Si hay algo que caracteriza a este país sudamericano, además de la alegría de su gente, es su enorme belleza natural. Y esto tanto en el norte, como en el sur, a lo largo y a lo ancho de su territorio.

Hoy, los invito a recorrer la bahía de Angra do Reis, situada en la costa verde del Estado de Río de Janeiro, cerca del límite con Sao Pablo. ¿Tomamos un vuelo barato hacia Río de Janeiro ?…ah, y por las dudas también reservemos un hotel en Río por si queremos pasar un día en esta imponente ciudad.

Una vez que arribemos al aeropuerto, nos trasladaremos hasta la bahía de Angra do Reis para buscar un hotel en donde instalarnos.

Foto de lluisr en Flickr

En cuanto a oferta de alojamiento, lo más tradicional y económico son las acogedoras Posadas, no obstante para los que quieran gastar un poco más de dinero, o los que prioricen el lujo, encontrarán hoteles de categoría superior, tales como los que ofrece la cadena Club Med.

Antes de adentrarnos en los encantos de sus playas, conoceremos sus atractivos culturales. Para esto, nos dirigiremos a la ciudad colonial, la cual ha tenido una gran influencia de la iglesia católica, y esto se plasma en la gran cantidad de conventos, iglesias y ermitas.

La Igreja y Convento Nossa Senhora do Carmo, que es la primera que visitaremos, se encuentra justo en la entrada de la ciudad.



Seguimos nuestro camino, y lo que hoy funciona como Secretaría de la Cultura del municipio, antes se lo conocía como el Convento de São Bernardino de Sena.

Caminamos hacia el centro de la ciudad, y nos toparemos con la Iglesia Matriz de Nossa Senhora da Conceição.

Junto a la estación de autobuses, encontraremos la Igreja de Nossa Senhora da Lapa, en la cual funciona Museo de Artes Sacras de Angra dos Reis.

Para llegar a la Ermida de Nosso senhor do Bonfim, nos tendremos que tomar una embarcación, ya que se encuentra en una isla, frente a Praia do Bonfim.

Otra que se encuentra en una isla, es la Igreja da Piedade, la cual ha sido pintada por varios artistas plásticos. Por su parte, la Igreja da Ribeira, es utilizada para celebrar matrimonios y para realizar retiros espirituales.

¿Pasamos ahora a los monumentos y edificios históricos? El más emblemático sin dudas, es el Ayuntamiento.

Construido a mediados del siglo XIX, a lo largo de los años, ha sido protegido como patrimonio histórico.

Por su parte, la Câmara Municipal de Vereadores, en la antigüedad funcionaba como la prisión de la ciudad.

Muy cerca de la ciudad, se encuentra el Colégio Naval, un punto obligado para nuestro paseo.

Y si estamos en Brasil, imposible no querer probar algún plato elaborado a base de pescado o marisco. Para esto, los invito a que nos acerquemos al Mercado do Peixe, lugar donde se comercializan las especies de mar más frescas.

Foto de lluisr en Flickr

Pasando ahora a los monumentos, visitaremos el Chafariz da Carioca, una fuente centenaria, que alberga muchas leyendas.

Otro de los monumentos al que nos acercaremos, es el que tiene forma de obelisco, el Monumento aos Náufragos do Encouraçado Aquidabã, en el cual se encuentran sepultados los 60 tripulantes que naufragaron en el litoral de Angra do Reis en el año 1.906, erigiéndose este para su recordación.

Y ahora sí, ha llegado el momento más esperado para los amantes del sol y de la playa, ¿ recorremos juntos las islas?.

Obviamente no tendremos el tiempo necesario para conocer las 365 islas que alberga Angra do Reis, y las 2.000 de sus playas, pero sí andaremos por las más pintorescas.

Para ir de isla en isla, tendremos que tomar una embarcación, ya sea las guiadas que salen en grupos, o las particulares que ofrecen los lugareños.

Les advierto que encontrarán playas para todos los gustos, desde las que poseen aguas calmas, hasta las que se caracterizan por su intenso oleaje, y de todos los colores y tonos inimaginables, mar azul, transparente, esmeralda y turquesa.

La primera en visitar será Ilha da Gipóia, cuyas playas con olas son reconocidas por los apasionados surfistas, la Ilha de Paquetá, es la ideal para los que quieran disfrutar de la pesca. En el lado interno de esta isla, las aguas son calmas, del otro lado, es más pedrosa y con algunos oleajes.

Si están deseosos de realizar buceo o snorkel, entonces iremos a Ilha de Itanhangá. También es excelente para tomar nuestras mejores fotografías de la región, ya que la vista desde su cumbre es extraordinaria.

La Ilha do Porcos o Ilha do Pintaguy, es un ejemplo de sostenibilidad, ya que se destaca por el cuidado de la naturaleza y protección del medio ambiente.

Las aguas más limpias, las encontraremos en Ilha Botinas, conocida también como “islas hermanas o gemelas”, ya que son dos y muy parecidas entre sí.

Foto de Rodrigo Soldon en Flickr

La Playa do Dentista, debe su nombre a que vista desde arriba, tiene la forma de una medialuna que posee, que en conjunto con la blanca arena, da la impresión de ser una boca.

Si les gusta admirar los seres que viven en el mar, entonces tendremos que ir hacia Praia da Flechas, en donde encontraremos cientos de estrellas de mar color naranja.

De paso, aquí aprovecharemos para probar alguno de los exquisitos platos marinos que sirven en los variados restaurantes de esta zona.

Cruzamos en nuestra embarcación hasta Ilha Grande, en donde visitaremos la Ilha de Cataguazes, y nos quedaremos un par de horas allí, disfrutando de su blanca arena como la nieve y su mar turquesa.

No quiero que terminen nuestras vacaciones en este lugar, sin conocer un pueblito con mucha historia cercano a Angra do Reis.

Foto de marcosthiago en Flickr

Estoy hablando de Paraty, pequeña ciudad colonial, que se encuentra a 96 kilómetros de aquí.

Esta ciudad, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En su centro histórico podremos encontrar una amplia selección de bares y restaurantes.

A metros de aquí, la Praia de Tarituba, se encuentra bordeada por montañas y se caracteriza por tener aguas muy transparentes.

Como les dije, necesitaríamos muchos meses para conocer todas las islas y playas de esta región de Brasil.

Así que si les gustó lo que escucharon de ella, seguramente incluirán en su agenda a este destino.

Comentarios (2)

  • Miriam
    01:38 4 04Europe/Madrid abril 04Europe/Madrid 2009

    San Pablo es Sao Paulo no Sao Pablo.

     
  • Brenda Zaniuk
    03:04 4 04Europe/Madrid abril 04Europe/Madrid 2009

    Ciertamente, es Sao Paulo o San Pablo, en portugués primero y español luego.

    Gracias por tu visita.

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress