Viajes

8 excusas muy malas para evitar pagar por el equipaje de mano

¿Qué excusas usan los pasajeros para evitar facturar la maleta?
Cristina Torres
10:00h Viernes, 15 de enero de 2016
0

maleta

 

Aunque últimamente las compañías low cost se han relajado un poco en aquello de los controles del equipaje de mano, y pongo como ejemplo el segundo bulto que permite llevar Ryanair, es cierto que el miedo de algunos pasajeros a tener que facturar a última hora pagando la correspondiente sanción hace que se inventen excusas que más que eso parecen un argumento absurdo como para prohibir casi el embarque. En este caso queremos que te rías un poco mientras empiezas a planificar las vacaciones de este nuevo año, y vamos a hacerlo con algunos de los mejores motivos que excusaron a viajeros como tú en la puerta de embarque para justificar frente al personal que llevasen un bulto mucho mayor a lo permitido.

En realidad, estas excusas no son inventadas porque las recogen en un estudio realizado por la compañía aérea Norwegian Air que ha decidido entrevistar a más de 50 personas de su plantilla para saber qué decían los pasajeros cuando se encontraban ante esta situación. Algunos pasan miedo, otros se quedan sin palabras, pero muchos presumen de ser unos verdaderos caraduras explicando qué hacen con más de tres prendas de ropa encima ¡en pleno verano! Creo que lo mejor es que te las resuma a continuación y que compruebes por ti mismo si alguna de ellas podrá salvarte de un aprieto si te ves en esa situación en el futuro.

Las excusas para evitar facturar el equipaje

Aunque algunas de las que te presentamos a continuación no son excusas en sí mismas, sino acciones o decisiones para evitar pasar la maleta a la bodega del avión con el coste que ello conlleva, seguro que alguna de esas situaciones la has vivido en persona. Yo la verdad es que he visto alguna con mis propios ojos y reconozco ser de las que llevaban dos abrigos puestos en los vuelos de hace años con Ryanair. Sin embargo, en mi caso era invierno y procuraba que no se viese uno encima del otro. Hasta la fecha, nunca he tenido que facturar, aunque espero que no vuelva aquella normativa tan estricta que me hacía temblar de pavor ante el mostrador de embarque.

  1. Necesitan llevar hasta tres prendas de abrigo puestas: puede que llevar una en la mano y otra puesta colase. Sin embargo, ponerse tres una por encima de la otra o llevar las tres en la mano no parece convencer al auxiliar de la compañía acerca de esa necesidad y les parece una auténtica peripecia para evitar pasar por caja.
  2. No llevar dinero en efectivo: alegar que no se tiene dinero encima ha dado un susto a más de uno a la hora de requerir el embarque. De hecho, esto ha ocasionado más de un problema a la hora de poder tomar el avión. Aunque no sé si la compañía que ha hecho el estudio lo ha hecho, conozco casos en los que han puesto al pasajero en la misiva de «o pagas, o viajas solo porque tu maleta se queda en este aeropuerto».
  3. Los de los dos pantalones: aseguran que están a la última, pero ellos saben tan bien como tú que lo que ocurre es que en el bulto de mano no cabe ni una pluma más. Así que, aún a riesgo de parecer ridículos han intentando pasar el control disimulando.
  4. Comprar al personal con artículos del duty free: la verdad es que es una excusa bien mala. Si viajan tantas veces por trabajo ¿no sería mejor intentarlo con algo un poco más tentador y menos rutinario?
  5. Disimular con el idioma: eso de no saber hablar inglés o al menos disimularlo ha hecho que más de uno se libre de pagar. Eso sí, cuidado, porque españoles hay muchos repartidos en el mundo y nunca se sabe donde puede haber uno.
  6. Alegar que se llevan materiales frágiles que no pueden ser llevados a la bodega: en la mayor parte de los casos la excusa se desmonta al abrir la maleta. No es buena idea replicarla.
  7. Declarar que una de las bolsas iba a ser dada a una ONG: la verdad, no acabo de entender qué clase de excusa es ésta. Pero, imagino que en Noruega sí lo sabrán. ¿Algún lector que conozca a fondo su cultura y tenga idea de a qué se refieren con esta excusa en el estudio de la aerolínea?
  8. Transporta las cenizas de un ser querido: la verdad, terminé con esta excusa porque me parece con diferencia la más patán de todas. Creo que hay ciertas cosas que no se deberían mencionar ni siquiera para salvarse de una situación límite. ¿No te lo parece?

¿Cuál de todas las excusas utilizadas para evitar facturar el equipaje te ha sorprendido más? ¿Has utilizado alguna en tus viajes?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress