Viajes

7 trucos para crear un blog de viajes y contar tu aventura

¿Te vas de viaje y vas a contarlo en un blog? ¡Toma nota de estos consejos!
Cristina Torres
11:03h Lunes, 17 de octubre de 2016
0

blog viajes

 

Hacer viajes se ha democratizado. Gracias a las compañías aéreas low cost, los albergues con precios más que asequibles, la economía colaborativa y un montón de opciones más que han llegado con Internet, viajar es más fácil que nunca. Pero, además de viajar más, son muchos los usuarios que quieren compartir su experiencia con el mundo. Y hacerlo es muy sencillo a través de un blog. Pero, ¿cómo se hace un blog de viajes para contar tu aventura?

Actualmente existen un montón de plataformas gratuitas en la que te puedes registrar para crear un blog sin coste para ti. Un buen ejemplo es wordpress.com. Solo tienes que crearte una cuenta y comenzar a escribir artículos en los que cuentes tu aventura. Esa es una de las opciones disponibles, pero hay muchas otras que puedes encontrar con una búsqueda en la red. Todo será perderte en ellas y encontrar así, tras un par de horas, la posibilidad de convertirte en un blogger de viajes.

Trucos para crear tu primero blog de viajes

Aunque pueda parecerte fácil adaptarte a la plataforma, no es solo eso lo que tienes que hacer para lanzarte en tu primer blog de viajes. Hoy queremos darte algunos consejos para conquistar a lectores de todo el mundo que se hagan fans de tus aventuras. Así que, si lo tuyo es escribir, pero te gustaría saber cómo hacerlo en el sector de los viajes, sobre todo para narrar los tuyos, creo que los consejos que vienen a continuación te van a encantar.

  1. ¿Por qué quieres hacer un blog? Tener un blog es algo complejo porque tiene que cumplir una función. Al menos si no quieres encontrarte con una web en la que haya un montón de ideas inconexas y sin sentido. Así que, antes de empezar a lanzarte en esto de los blogs de viajes, piensa bien por qué lo haces. Y cuando tengas claro el motivo, sigue adelante.
  2. ¿Tienes tiempo para él? Un blog puede ser un trabajo en tiempo real. De hecho, no siempre vas a tener tiempo para él. Y si estás muchos días sin publicar, perderás audiencia, y lo que es peor, perderás el hábito de escribir. Lo ideal es que te plantees desde el primer momento cuánto vas a escribir y que te lo tomes en serio para que sea un proyecto con futuro.
  3. ¿Tienes dinero para mantenerlo o es solo algo para ti? Si creas un blog en una plataforma gratuita y no inviertes nada en su SEO, en redes sociales o en publicidad, lo más probable es que apenas logres visitas. Sin embargo, invertir dinero puede que no sea tu primera opción y quizás te interese más tenerlo como un proyecto propio sin más. Se trata de una decisión que solo tú debes tomar.
  4. ¿Por dónde empiezo a escribir? Cuando ya lo tienes todo claro, comienza la parte de por dónde comenzar a escribir. Yo te aconsejo que te crees un esquema personalizado con el que lograr que el lector se interese por tus artículos. Así por ejemplo, el formato de un titular, más dos subtítulos y dos o tres imágenes por cada post puede ser una fantástica idea para generar contenido de viajes de aventuras.
  5. ¿De qué escribo en tu blog de viajes? Aunque eres tú quien manda, no siempre es fácil saber de qué escribir en tu blog. Mi mejor consejo en este caso es que lo hagas porque te gusta y porque aportas algo nuevo a los usuarios. Contar todas esas cosas que te han pasado y quieres que otros eviten, o lo que has aprendido en tu viaje es una genial idea.
  6. ¿Debería ser imparcial en tu blog de viajes? Es otra de las cuestiones que se plantean cuando tienes un blog de viajes en el que cuentas tus aventuras. Tu audiencia se esperará de ti que cuentes la verdad y nada más que la verdad. Lo cierto es que renunciar a eso puede generarte algún ingreso extra o un par de viajes sin coste, pero perderás la honestidad.
  7. ¿Puedo ganar dinero con tu blog de viajes? Existen muchas fórmulas para monetizar tu blog. Sin embargo, la publicidad que puedas poner en él, o los patrocinios que puedas conseguir solo tendrán sentido en cuanto a beneficios si tu audiencia es grande. Y por eso es importante invertir dinero en hacer crecer tu blog.

¿Vas a crear tu propio blog de viajes para contar tus aventuras? ¿Ya sabes cómo va a ser la aventura?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress