Viajes

5 Ventajas que tienen los hoteles para los viajeros

Las 5 ventajas que obtienes si te alojas en un hotel
Cristina Torres
11:03h Viernes, 21 de octubre de 2016
0

ventajas hotel

Los alojamientos alternativos y aquellos que tienen que ver con la economía colaborativa, como por ejemplo los alquileres vacaciones de páginas como Airbnb copan portadas de medios de información y páginas sectoriales. Es cierto que se trata de una competencia importante para los hoteles de toda la vida. Y también es cierto que a estos les toca renovarse y adaptarse o morir. Sin embargo, hay un asunto del que pocas veces se habla. En este caso queremos poner en primer plano las ventajas que tiene para el viajero alojarse en un hotel.

Está claro que actualmente, el que prefiere otros alojamientos alternativos a los hoteles, lo hace conociendo las ventajas que estos le proporcionan, o simplemente los elige por una cuestión de precio. Sin embargo, debido a que en Internet se encuentran una gran cantidad de ofertas pensadas para aquellos que miran más el bolsillo, quizás te conviene analizar antes de partir si de verdad quieres renunciar a todas las comodidades de un hotel. A continuación las listamos para que lo tengas en cuenta.

Ventajas de alojarte en un hotel

  1. Limpieza diaria de la habitación: aunque si la estancia es muy corta puede que sea algo que no te importe demasiado, para estancias superiores a los 2-3 días empieza a ser interesante disponer de un servicio de habitaciones diario. Te encontrarás con la cama hecha, con toallas limpias y con todo recogido para disfrutar mejor de cada una de las noches que pasas allí.
  2. Recepción disponible las 24 horas: es otra de las cuestiones que más interesa cuando hablamos de alojarte en un hotel. Disponer de un servicio en el que te atiendan durante todo el día es realmente interesante a la hora de solucionar cualquier duda o problema que puedas tener, relacionado con la estancia o incluso con visitas e indicaciones de la propia ciudad.
  3. Servicios y espacios extras de los que disfrutar: dependiendo de la categoría del hotel en el que te alojes, habrá más o menos servicios disponibles. En muchos casos, habrá piscina, gimnasio, salas comunes o incluso opciones de personalización del descanso, o incluso servicios cosméticos como masajes. Está claro que no siempre vas a tener tiempo para disfrutar de todas esas cosas, pero disponer de ella para relajarte durante el tiempo libre es algo a valorar antes de reservar una estancia.
  4. Opciones de desayuno, media pensión o pensión completa: otra de las cuestiones interesantes cuando eliges un hotel como alojamiento es la posibilidad de ampliar el paquete de solo alojamiento del que disfrutas a otros que sí incluyan las principales comidas. De esa manera disfrutas de un mejor precio y de unos servicios que son básicos y a los que siempre vas a acudir cuando estás de vacaciones.
  5. Restaurante y bar en el mismo edificio: aún para aquellos viajeros que van por libre y deciden evitar los paquetes que incluyen las comidas, tener un bar y restaurante en el mismo edificio suele ser algo muy positivo. De hecho, para comprar un agua cuando tienes sed, para cenar rápido porque al día siguiente te espera un día duro, o para desayunar antes de conocer la ciudad a un precio asequible, es un servicio imprescindible.

Está claro que en muchos casos no necesitas algunos de los servicios que te ofrece un hotel, pero sí que es cierto que para una estancia en vacaciones, pueden serte realmente útiles. Quedarte con un hotel o decidirte por otro alojamiento alternativo depende en gran medida de lo que necesites y de la forma en la que te hayas planteado tu viaje. Ahora tienes frente a ti las ventajas de un hotel y creo que podrás elegir con mayor información la opción ideal en la que alojarte unos días. ¿No te parece?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress