Viajes

5 trucos para mejorar la seguridad de tu casa cuando te vas de vacaciones

¿Cómo evitar que los ladrones te roben cuando estás de viaje?
Cristina Torres
08:11h Viernes, 23 de diciembre de 2016
0

ladrones viajes

Irse de vacaciones es una época en la que se olvidan las preocupaciones. O al menos eso se pretende. Sin embargo, es cierto que cuando te ausentas una temporada de tu casa, también puedes estar alertando a los ladrones para que entren a robar. Las señales que indican que una casa está deshabitada son lo que hay que evitar para mejorar la seguridad de tus bienes cuando estás fuera. Casi siempre que se habla de viajes, se atiende a las recomendaciones de seguridad para el destino que has elegido. Pero hoy, en eViajado le damos la vuelta, y nos centramos en las que son necesarias para que todo esté como lo dejaste a tu vuelta.

Los expertos dicen que lo mejor para evitar que los amigos de lo ajeno se acerquen a tu casa cuando estás de vacaciones es implementar elementos que actúen como si tú estuvieras en ella. ¡Claro, qué fácil! Pero, ¿cómo lo hago? Algunas ideas que no requieren de una gran inversión son las que vamos a analizar en nuestro artículo de hoy. Así que, si eres de los que teme volver a casa y encontrarte con sustos, creo que lo que te contamos a continuación te será de gran utilidad.

Trucos que mejoran la seguridad de tu casa cuando no estás

  1. Las mascotas: tener un perro es un acierto para evitar que los ladrones se acerquen a tu casa. De hecho, la mayoría evitan las viviendas que cuentan con la presencia de animales de compañía. Pero estarías muy loco si dejas al pobre animal allí solo mientras tú no estás. ¿Entonces, cuál es la solución? Pues puedes simplemente descargarte de la red ladridos de perros, o grabar al tuyo, para luego conectarlo a un reproductor que saltará (con un enchufe con temporizador, por ejemplo) de cuando en vez. Así, te evitarás que los posibles ladrones se piensen que ya no hay nadie en casa.
  2. Las luces encendidas: está claro que los ladrones prefieren siempre las casas deshabitadas. Así se evitan cualquier problema o enfrentamiento. Es por eso que las viviendas de la gente que sale de vacaciones son un blanco ideal. Las luces son otra de las cosas que se analizan para “desechar” o no una casa. Así que, una manera de conseguir que parezca que sigues haciendo vida allí es dejar una luz encendida. ¡Vaya gasto, estarás pensando! Pues hay algunas alternativas, como por ejemplo dejar una lamparita enchufada a un temporizador. O, mejor aún, si cuentas con un sistema de iluminación inteligente, programarlo para conseguir esa apariencia.
  3. Cuidar el exterior de la casa: aunque parezca menos evidente, lo cierto es que las viviendas que tienen un jardín descuidado son también las que se definen como no habitadas. Así que, siempre que te resulte posible, avisa a un amigo o familiar, o incluso contrata a una empresa para tener tu zona exterior bien cuidada. Además, así te encontrarás con menos problemas que resolver a tu vuelta de vacaciones.
  4. ¡Atención al correo!: si eres de los que recibe continuamente un montón de correo, te recomiendo que canceles tus suscripciones o que des el aviso para que las envíen a otra dirección. Las casas en las que se acumula demasiada correspondencia suelen ser otro de los objetivos de los amigos de lo ajeno. Si lo prefieres, también puedes dejar una llave de tu buzón a un amigo o a un familiar para que se pase de vez en cuando a recogerla.
  5. ¡Atención a las redes sociales!: si el viaje que estabas organizando es de los que llevas soñando tiempo, es más que probable que tengas la necesidad de contárselo a todo el mundo. No lo hagas. Y mucho menos publiques en Facebook o similares los días exactos que vas a estar fuera. Puede que pienses que solo tus amigos lo leerán, pero al ser público, puede acceder mucha más gente. Y los amigos de lo ajeno se han profesionalizado en detectar este tipo de información.

Seguro que si pones en marcha estos consejos, tus preocupaciones por la casa disminuirán de manera notable con respecto a tus vacaciones. ¡Y las disfrutarás más y mejor!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress