Viajes

5 tendencias que definirán el futuro hotelero

5 Tendencias que consolidarán a los hoteles del futuro
Cristina Torres
08:24h Jueves, 21 de julio de 2016
0

hoteles futuro

Las tendencias en el mundo del turismo han ido cambiando con el paso de los años. La tecnología ha sido una de las que mayor influencia ha tenido en el sector que ha tenido que adaptarse a ella o decidir perderse en un futuro realmente incierto. En este caso queremos analizar cuáles serán los cambios que se consolidarán en el futuro y que definirán a los hoteles. ¿Qué debe esperarse el público? ¿Cumplirán las expectativas de unos turistas que cada vez encajan menos en el turismo de masas? ¿Serán capaces de mejorar la experiencia apoyándose en las apps y en los móviles? ¡A continuación te lo contamos!

Sabre ha publicado un informe tecnológico en el que se estudian las tendencias emergentes que afectarán a lo que se esperan del servicio los viajeros durante su estancia en hoteles. Precisamente en nuestro blog queremos echar un vistazo a las principales conclusiones para que te hagas una idea de cómo cambiarán las cosas en el mundo hotelero en los próximos años. Unas tendencias se consolidarán antes que otras, pero todo parece indicar que hacia ellas se moverá el futuro del sector.

5 Tendencias que consolidarán a los hoteles del futuro

  1. El cliente como centro de todo: es una de las claves de las estrategias de marketing turístico y apuesta por colocar al cliente como el centro de todo el servicio que se ofrece. Al mismo tiempo, junto con ella se ha consolidado la importancia de distinguir a cada uno de ellos como personas diferentes con intereses distintos y se ha ido dejando de lado la oferta apta para el turismo de masas que comienza a dejar de tener sentido en el futuro hotelero.
  2. La tecnología como motor de una mejor experiencia: han sido muchas las veces que hemos hablado de cómo la tecnología ha afectado al mundo del turismo. La tendencia es a consolidarse como la base para seguir creciendo en base a la mejora de la experiencia que el cliente obtiene en el alojamiento hotelero. Estar todo el día conectados puede ser algo que haga complicado disfrutar de las vacaciones, pero muchos usuarios se niegan a apagar sus terminales y, en ese sentido, el hotel puede aprovechar a comunicarse con él y mejorar su estadía utilizando estos gadgets.
  3. Marcas que sean humanas: el cliente busca en las marcas de referencia del sector hotelero a personas con las que poder hablar para que le resuelvan los problemas que puede tener antes o durante su estadía. Tener un servicio de atención al cliente centrado en las soluciones es otra de las claves del futuro de los hoteles y en ello se irá buena parte de la posibilidad de que se consolide o no la fidelidad a una determinada firma.
  4. Ofrecer el mejor valor: el precio es solo uno de los atractivos que buscan los clientes en un determinado lugar de vacaciones. Y no todas las marcas compiten por precio sino que en muchos casos hablamos de una experiencia basada en otras cualidades. Centrarse en ofrecer lo que cada persona necesita en el momento adecuado es la mejor forma de que la oferta hotelera alcance su pico de máximo valor.
  5. Adaptarse a lo que necesita cada cliente: ofrecer alternativas de ocio, paquetes que se complementen con otras ofertas del propio sector pero que no sean parte de lo que ya ofrece el hotel en sí, y otras muchas actividades que puedan ser del interés del cliente es otra de las tendencias que va en alza y definirá a los hoteles del futuro.

Muchas de las tendencias que hemos analizado en nuestro artículo de hoy y que coinciden con las señaladas en el estudio de Sabre las hemos visto en algunos artículos anteriores de nuestro blog. Lo que está claro es que parece que todas ellas deben ser el eje central de las estrategias hoteleras para captar y mantener la confianza de los clientes. En un sector en el que la oferta es amplia y cada vez tiene mayor importancia la economía colaborativa, la experiencia final que se le brinda al usuario será la clave para que esté completamente convencido del servicio o se haya quedado con ganas de más.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress