Viajes

5 Ideas de souvenirs para los que van con equipaje de mano

¿Qué souvenirs me puedo llevar si no facturo maleta?
Cristina Torres
10:00h Sábado, 06 de febrero de 2016
0

souvenirs

Sé que muchos viajeros, sobre todo los que insisten en convertir cada uno de sus viajes en una experiencia, odian los souvenirs. Sin embargo, para suerte de los tenderos y aquellos que viven de la venta de este tipo de productos, sigue habiendo muchos turistas que los adoran. Aunque probablemente lo que vamos a contarte hoy no te resulte en absoluto interesante si eres de los que jamás trae un souvenir de un viaje, sí que creo que puede parecerte curioso. ¿Alguna vez te has preguntado cómo traerlos cuando no tienes equipaje facturado? Esto es un problema para muchos viajeros y hoy pretendemos resolverlo.

Los límites en el equipaje de mano, tanto por dimensiones como por peso, así como aquellos que tienen que ver con la restricción de bebidas y líquidos pueden limitar considerablemente llevarte contigo souvenirs de los más clásicos. Por ejemplo, una botella de vino o de alcohol, aceite de oliva del Mediterráneo, cosméticos u otros elementos de este tipo están prohibidos. Lo mismo ocurre en el caso de objetos de grandes dimensiones, como los que podrías comprar en un mercadillo de antigüedades en Londres. Entonces, ¿qué llevarte de recuerdo de una ciudad?

Souvenirs aptos para tu equipaje de mano

  1. Líquidos en miniatura: si te empeñas en llevarte líquidos en tu viaje, tienes que tener en cuenta que como máximo puede ser en envases de 100ml. Todo lo que supere esa cantidad no puede ser embarcado en la maleta de mano. Así que si vas a llevar vino, aceites, o cualquier otro tipo de líquido debes almacenarlo de este modo. Ten en cuenta que en el control no te dejarán pasar botellas que tengan mayor capacidad y que estén menos llenas. Así que no vale lo de llevárselas por la mitad.
  2. Alimentos típicos del lugar envasados correctamente: creo que este es uno de esos souvenirs que más me gustan. Es cierto que no los puedes almacenar eternamente, pero sí que es verdad que quién los recibe puede apreciar mucho mejor la cultura culinaria del sitio y quizás, animarse a hacer tu misma ruta. Al fin y al cabo, una de las finalidades con las que se crearon los souvenirs también tenía mucho que ver con el hecho de que fuesen un incentivo para recuperar visitas y viajeros.
  3. Las clásicas figuritas: figuras, platos o cualquier otro objeto con la imagen del lugar, o con los monumentos más clásicos impresos en ella. Para mí son un sinsentido pero hay que reconocer que los hay de tamaños muy pequeños, y que incluso pueden tener una segunda utilidad como imanes decorativos o como llaveros, y esto los hace un poco más atractivos.
  4. Postales que son todo un recuerdo: otra fórmula de llevarte souvenirs cuando el espacio en tu maleta de mano es realmente pequeño es la compra de postales que resumen todos esos sitios por los que has pasado. Si eres un nostálgico puedes incluso optar por enviarlas directamente desde tu destino y así evitarte el espacio que necesitas para poder llevar tu propio equipaje. ¿Qué te parece la propuesta?
  5. Cosas típicas, no tan típicas: ¿acaso la gente del destino que visitas compra en sitios de souvenirs? ¡Claro que no! Y no por ello son menos locales. Esta opción de traer souvenirs es la preferida por aquellos viajeros que odian los souvenirs. En ese sentido siempre está bien traer algo típico del sitio, que ocupe poco y que nada tenga que ver con esas tiendas en las que lo hecho en China adquiere un valor realmente alto en cuanto a dinero pero no en cuanto a calidad.

La verdad es que los souvenirs, recuerdos y demás casi siempre se convierten en un tema que genera controversia. Yo soy la primera que tengo cierta duda con ellos y que casi nunca me los compro de viaje, salvo que sean los que he valorado positivamente en la lista anterior. En este caso, es una cuestión tuya elegir si te haces con ellos o no, pero si tienes algún problema con el equipaje de mano, que no sea por culpa de los souvenirs. ¿No te parece? Ahora sí que no podrás ponerle a tus amigos y familiares fans de los recuerdos la excusa que siempre utilizabas para evitar gastarte parte del presupuesto en ellos. ¡Es que son tan caros!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress